Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Directorio de mineros metalurgistas defenderá intereses institucionales


Nuevos dirigentes fueron posesionados ayer
El directorio fundacional de la Asociación de Jubilados Mineros-Metalurgistas y Derecho Habientes en el nuevo sistema de pensiones, fue posesionado, ayer por la mañana, en la sala de reuniones de la institución, ubicada en la calle Cochabamba entre Presidente Montes y La Plata, donde los integrantes de la directiva se comprometieron a defender los intereses institucionales.

La posesión contó con la presencia de dirigentes nacionales de la Confederación Nacional de Jubilados en el Nuevo Sistema de Pensiones.

El ejecutivo de la Confederación, Percy Morales, posesionó a Jaime Vargas Aparicio como secretario general, Galo Magne Villa, como secretario de Relaciones; Enrique Medina Torrez, de Organización y Actas además de Nemesio Ergueta Aruquipa como secretario de Hacienda.

"Quiero aclarar que con este directorio no hay ningún paralelismo, puesto que orgánicamente, primero están las confederaciones, luego las federaciones y quienes le dan vida a las federaciones son las asociaciones, en ese sentido queremos desvirtuar ante cualquier situación, la posibilidad de paralelismo", afirmó el flamante secretario general, Jaime Vargas.

El objetivo por el cual se formó la asociación es para defender a los trabajadores minero metalurgistas, acogidos a la jubilación en el nuevo sistema a partir de 1986.

"Tenemos compañeros que tienen 180 cotizaciones con una renta valorada en 679 bolivianos que en realidad cubre la canasta familiar, ni las necesidades básicas. Desde ese punto de vista hemos formado esta asociación, para velar, discutir y hacer la representación ante las autoridades que sean necesarias", añadió.

Están afiliados a la institución aproximadamente 30 ex trabajadores del sector, y se prevé la incorporación otras personas.

Asimismo, Vargas explicó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado, cualquier persona tiene derecho a la libre asociación, por lo que en defensa de los derechos de los trabajadores decidieron formar esta nueva organización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directorio de mineros metalurgistas defenderá intereses institucionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea