Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Capachos

Balneario fue reinaugurado ante masiva presencia de bañistas


La piscina de Capachos estuvo atestada de bañistas
El balneario de Capachos que se encuentra a diez kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, fue reinaugurado ayer por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ante masiva de presencia de bañistas

El balneario luce más atractivo, desde el ingreso tiene las paredes pintadas, los vestidores y las duchas se ven como nuevas, con relucientes mosaicos y las regaderas nuevas.

En el caso de los baños individuales, los mosaicos y baldosas fueron cambiados, las paredes pintadas al aceite para que soporten el vapor de las aguas termales. En las afueras del balneario hay señalización, se construyeron parrilleros para que los visitantes organicen sus reuniones. El lugar ahora está limpio.

CEREMONIA

Unos minutos después de las 11:00 horas llegó al lugar la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, en medio de rechiflas de los bañistas que estaban en la piscina, debido al retraso de casi una hora, del horario establecido para el acto de reinauguración. Los asistentes pidieron que la autoridad tome un baño en las duchas para luego ingresar a la piscina.

Los asistentes ingresaron al balneario a las 10:00 horas aproximadamente y lo debían hacer después de la reinauguración, que en realidad ése fue el motivo de la molestia contra la autoridad edil.

Durante la ceremonia de reinauguración, el director de Obras Públicas Municipales, Marcelo Medina, efectuó el informe técnico dijo que en 20 años no se hizo mejoras al lugar.

"Dentro de los ítems más importantes, pintamos el interior y exterior de más de 2.500 metros, hicimos revestimiento cerámico de 369 metros cuadrados, piso baldosa 65 metros cuadrados, seis churrasqueros. Se colocaron 82 vidrios, se construyeron nueve ventanas. Se colocaron casilleros dos piezas de 64, se renovaron las diez duchas", explicó.

Indicó que el trabajo se hizo en 51 días, tiempo que estuvo cerrado el balneario. La próxima gestión, dijo Medina que se encarará un proyecto de mayor magnitud.

Por su parte, la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, justificó su retraso por un error en el protocolo, sin embargo, dijo que la obra fue realizada con mucho cariño.

"Hay que silbar a los que roban, a los que se llevan la plata de Oruro hay que silbar, no a la gente que trabaja", expresó.

Posteriormente, explicó que el balneario de Capachos pretendía ser cerrado, tras la clausura y se intentó cortar el afluente del agua. Para ello, señaló que se hizo una serie de trabajos para el servicio del público.

"Queremos defender todo lo que es de los orureños, no importa, los silbidos nos refuerzan porque nos tienen que hacer reflexionar. Hemos coordinado mal, nada más queridos orureños", afirmó.

Posteriormente, explicó las obras que se realizaron y señaló que Capachos debe mantener su condición turística para que el lugar sea disfrutado en familia.

Aseguró que no se permitirá que el balneario sea cerrado y la administración estará a cargo del Municipio.

Por su parte, el ciudadano Tomás Céspedes pidió a la autoridad edil, que en el lugar se construya un parque infantil moderno y una laguna artificial con el agua que se utilice para el paseo con lanchas. Asimismo recomendó a la ciudadanía para que cuide los ambientes refaccionados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Balneario fue reinaugurado ante masiva presencia de bañistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea