Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Jairo Chura y José Veizaga vencedores de la doble Oruro - Sacaca


El coche de Jairo Chura, ganador de la prueba Doble Oruro – Sacaca
     Los pilotos Jairo Chura y José Veizaga resultaron vencedores de la competencia de ruta en el automovilismo deportivo, evento que se desarrolló el fin de semana bajo el denominativo "Confraternidad Oruro, Potosí, Cochabamba". Con este el desarrollo de esta prueba concluyeron las acciones de la gestión 2011.

Jairo Chura (372) y Veizaga (641) al mando de sus coches volvieron a demostrar su experiencia y capacidad conductiva, porque ambos repitieron el triunfo que habían obtenido en anteriores pruebas.

Los pilotos aportaron elementos fundamentales en el comentario de la afición que se ubicaron a lo largo de la ruta y donde varios bólidos demostraron buen manejo en la primera y segunda etapa en la ruta Oruro, Bolívar y Sacaca.

CATEGORÍA LIBRE

Al término de las dos etapas, Jairo Chura, en la categoría Libre empleó un tiempo de una hora; veinticuatro minutos; 33 segundos y 2 centésimas. En la prueba validad para el ranking departamental, el joven piloto consolidó su victoria al registrar el ritmo perfecto que al final le significó la victoria donde imprimió jerarquía en el manejo.

La segunda casilla le correspondió a Reynaldo Mamani con un registro de una hora, veintiséis minutos, dieciséis segundos y setenta y tres centésimas; mientras que la tercera casilla le perteneció a José Luis Pérez con un tiempo de una hora, veintinueve minutos, treinta y tres segundos y ochenta y nueve centésimas.

El ganador de la categoría, Jairo Chura, dijo que vencer esta competencia le deja contento porque de alguna manera pudo hacer bien las cosas, para terminar entre los primeros en el ranking departamental. "En primera instancia quiero felicitar a los dirigentes y a las autoridades de las población de Bolívar y Sacaca por haber hecho realidad esta prueba de automovilismo donde pudimos brindarles un verdadero espectáculo a los pobladores de esas regiones del altiplano, por lo demás me siento contento porque pude lograr el primer lugar como era mi intención" comentó Chura.

CATEGORÍA N-2

Mientras que en la categoría N-2, el vencedor de punta a punta fue el piloto José Veizaga que se adjudicó la prueba. En las dos pruebas hizo un registro de una hora, veinticuatro minutos, veinticinco segundos y 78 centésimas.

El piloto Veizaga en la primera y segunda etapa aceleró a fondo su máquina para conquistar la victoria que ahora le permite acercarse a los líderes para el ranking departamental. "La competencia fue bastante linda en todo aspecto, donde los habitantes de las poblaciones de Bolívar y Sacaca se emocionaron ver a los coches en competencia que al final fuimos aplaudidos en la ruta de ida y vuelta". Comentó José Veizaga.

El segundo puesto fue para el piloto Marco Main con un registro de una hora veinticinco minutos, treinta y dos segundos y setenta y dos centésimas. La tercera casilla fue para Cristian Flores quien empleó un tiempo de una hora, veinticinco minutos, cuarenta y seis segundos y 41 centésimas.

BALANCE

Al cabo de la última prueba de la gestión 2011, el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro, Jorge Jiménez, a tiempo de hacer un balance de la competencia entre Oruro, Bolívar y Sacaca, dijo: "Esta competencia fue bastante positiva porque no hemos tenido accidentes personales y abandonos, un agradecimiento especial a todas las personas que nos han colaborado durante la realización de esta competencia donde todos los pilotos han demostrado capacidad y mucha entrega durante el desarrollo de la prueba. Asimismo quiero agradecer a la prensa deportiva, a la policía departamental por haber desplegado a su personal durante el desarrollo de la prueba, porque sin el apoyo de ellos no hubiera tenido el brillo correspondiente", afirmó.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

CATEGORÍA LIBRE 1600 c.c.

COCHE PILOTO NAVEGANTE TIEMPO TOTAL

1. 372 Jairo Chura Eduardo Rodríguez 1h.24’33".01

2. 666 Reynaldo Mamani Víctor Ortuño 1h.26’16"73

3. 646 José Luis Pérez Teodoro Ledezma 1h.29’33"89

4. 693 Marcelo Camacho Marco Romero 1h.35’23"79

5. 630 Luis Martínez Flavio Aduviri 1h.36’37"89

6. 744 Ariel Yucra Jael Veliz 1h.44’49"79

CATEGORÍA 1.600 c.c. N-2

COCHE PILOTO NAVEGANTE TIEMPO TOTAL

1. 641 José Veizaga Elías Veizaga 1h.24’25"76

2. 616 Marcos Main Miguel Main 1h.25’32"72

3. 632 Cristian Flores Oscar Cáceres 1h.25’46"41

4. 626 Miguel Flores Freddy Flores 1h.27’18"56

5. 647 Tomás Toco Edwin Fernández 1h.37’33"09

6. 731 José Siles Rolando Sauciri 1h.39’15"20

7. 743 Jonatán Aguilar Daniel Condori 1h.44’26"86

8. 738 Amel Villarroel Ariel Villarroel 1h.45’17"51.


José y Elías Veizaga ganadores de la N-2

Marcos Main quedó en el segundo lugar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jairo Chura y José Veizaga vencedores de la doble Oruro - Sacaca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea