Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con diseños de Beatriz Canedo Patiño

El salón del Club Oruro se convirtió en una gran pasarela internacional

•  Modelos orureñas y orureños fueron los protagonistas


El salón del Club Oruro se convirtió en un escenario al que se trasladó la pasarela internacional para exhibir alrededor de 40 creaciones de la diseñadora Beatriz Canedo Patiño, quien llegó a Oruro para apoyar en una obra social que emprendieron las socias del Comité de Damas del Rotary Club Oruro, a beneficio de los pacientes del Hospital General "San Juan de Dios".

La presentación de la Colección Otoño-Invierno 2012, denominada "Otoño en París" tuvo un gran éxito, ante la asistencia de rotarios y algunos invitados que aplaudieron las creaciones de la diseñadora boliviana, quien hizo que los trajes de lana de alpaca sean tomados en cuenta como parte de las grandes colecciones en Europa.

Para la realización de la pasarela, la experta en confección de ropa para mujer y hombre eligió a modelos orureñas y orureños para presentar sus diseños en nuestra ciudad y, al estilista Luis Ramírez, quienes pasaron la prueba tras una audición realizada por la misma diseñadora que destacó su gran profesionalismo.

"Otoño en París… una dorada puesta de sol, el dulce sonido de campanas a la distancia, el cálido aroma de castañas… y la dama de pie en la ventana… en un majestuoso vestido azul zafiro", con este verso de Beatriz Canedo inauguró el desfile de modas.

Los diseños se caracterizaron porque predominaron los colores como el negro ónix, el azul zafiro, el amarillo sol y el café castaño, en una colección de telas que logra una conexión perfecta con el material cien por ciento natural, combinado con seda y raso, que fueron exhibidos con gallardía, soltura, glamour y mucha destreza por aproximadamente veinte modelos de Oruro.

Asimismo, se advirtió la calidad de la confección en Bolivia, y el trabajo de los micro y pequeños empresarios que sin envidiar a sus similares de otros países, también pueden exportar sus productos para lograr inversiones extranjeras para el sector de los textiles.

Al concluir la presentación, se rifó entre el público un traje diseñado por Beatriz Canedo, quien manifestó que la indumentaria serviría para pasar el frío del invierno característico de Oruro.

La presidenta de Comité de Damas del Rotary Club Oruro, Katty de Sánchez, al dar la bienvenida a la diseñadora, explicó que con lo recaudado se apoyará a la Unidad de Emergencias del Hospital General "San Juan de Dios", con la labor esforzada y la calidad humana de las personas que trabajan en el centro hospitalario.

Agradeció por el apoyo a Beatriz Canedo Patiño, por el esfuerzo de llegar a nuestra ciudad y compartir su trabajo que es conocido a nivel mundial y que llena de orgullo a todos los bolivianos.

BEATRIZ CANEDO

La diseñadora radicó en Europa, lo que le permitió en la década de los 80 presentar sus diseños en base a la materia principal de lana de alpaca con la que realizó diseños que fueron del agrado de las personas en el exterior por lo que la prensa la denominó "la reina de la alpaca".

Logró ser parte de actividades sociales junto a las esposas de ex presidentes de varios países entre ellos de Estados Unidos, vistió a la nobleza en Europa, importantes personajes en el mundo de la música, de la política y del espectáculo.

La profesional, diseñó trajes para el Papa Juan Pablo II, para la ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, la princesa Sayako de Japón, la Reina Silvia de Suecia, la Reina Sofía de España e incluso, y para el presidente de Bolivia, Evo Morales.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El salón del Club Oruro se convirtió en una gran pasarela internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea