Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Cool Dance Manía, 10 años de baile y diversión


Cool Dance Manía es un grupo formado por ocho jóvenes, quienes practican el baile desde hace 10 años atrás, una actividad que además de ser su labor de cada día donde ponen todo su esfuerzo y dedicación, les trae diversión y alegría.

Para conocerlos más, Tu espacio logró que, dentro de su apretada agenda, los muchachos y muchachas puedan contestar algunas preguntas que nos permitirán saber más de ellos.

Según nos cuentan los integrantes, ellos empezaron a bailar por hobby, pero luego se convirtieron en un cuerpo de baile reconocido a nivel departamental y nacional, lo que no hubiese sido posible sin el apoyo de sus padres, quienes no cesan de colaborarles en las actividades que efectúan.

Según explicaron, el nombre del grupo Cool Dance Manía surge de la fusión de tres palabras que los identifican y caracterizan dentro de lo que quieren representar que es el buen gusto por el baile.

La creación del grupo surgió de la inquietud de los hermanos Castro, que fueron reuniendo a algunos amigos, y poco a poco fueron integrándose al grupo, previa selección de aptitudes en el baile, considerando que bailar complementa su vida, siendo una forma de expresión donde se mezcla diferentes sentimientos al mismo tiempo.

En los diez años de vigencia del grupo, los hermanos Castro mantuvieron la tutela, pero hubo muchos cambios, pero el estilo del grupo se mantuvo invariable.

Las edades de los integrantes oscilan entre los 18 y 26 años: Analía Castro, Hubert Castro, Ariel Rodríguez, Osmar García, Maeli Berríos, Lourdes Rodríguez, Fernando Flores y Mayra Patzi.

El grupo es versátil pues abarca diferentes ritmos de música, tratando siempre de darle un toque moderno o estilizado, para lo que ensayan dos horas al día y cinco días a la semana, en los que tuvieron algunos percances, aunque aseguran que como en toda actividad física siempre existen accidentes leves, los que son tomados como "gajes del oficio".

Es obvio que en su larga trayectoria, tuvieron una variedad de presentaciones, pero las que consideran más importantes fueron: Miss Oruro 2004, el Concierto de Tatiana Agreda, los desfiles de moda de la diseñadora Mónica Siles los años 2007, 2008 y 2009; también estuvieron en Expoteco 2005 y 2008.

Participaron del concurso de baile para el concierto de Wisin y Yandel y Daddy Yankee obteniendo el segundo lugar, y la última vez estuvieron en la presentación de Omar Blanco, el doble de Michael Jackson.

Estos ocho orureños están orgullosos de haber nacido en esta tierra, por lo que su oficio los llevará a fundar más adelante una academia de baile, donde puedan formar bailarines de gran nivel artístico y competitivo.

Por último Cool Dance Manía aconseja a los jóvenes orureños que cualquiera que sea la actividad que les guste realizar, lo hagan con mucho amor, convicción, fuerza y perseverancia.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cool Dance Manía, 10 años de baile y diversión

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea