Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
Londres, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Isabel II preside acto conmemorativo de los caídos en las Guerras Mundiales


La reina Isabel II de Inglaterra ofrece sus respetos ante el cenotafio que se alza en recuerdo de los militares en la avenida gubernamental de Whitehall
La reina Isabel II presidió hoy (ayer) el principal acto celebrado en Londres en memoria de los soldados del Reino Unido y las ex colonias británicas caídos en conflictos desde la primera Guerra Mundial, al que también asistieron la duquesa de Cambridge, Catalina, y la de Cornualles, Camilla.

Vestida de negro riguroso con una amapola roja de tela -símbolo de la conmemoración- en la solapa, Isabel II fue la primera en depositar una ofrenda floral en el cenotafio que se alza en recuerdo de los militares en la avenida gubernamental de Whitehall, en el centro de Londres.

La soberana presenció después como depositaban su corona de amapolas de tela otros miembros de la Familia Real, incluido su hijo y heredero de la corona, el príncipe Carlos, además de representantes de los partidos políticos parlamentarios, entre ellos el primer ministro, David Cameron, y el líder de la oposición, Ed Miliband.

En presencia de cientos de soldados y personalidades de la Iglesia Anglicana y la clase política, más de 7.000 excombatientes marcharon frente al cenotafio para presentar sus honores, seguidos de civiles entre los que se incluían 60 viudas de guerra.

En el día conocido como Domingo de recuerdo, se celebran en todo el Reino Unido actos como desfiles militares y servicios religiosos para recordar a los soldados que lucharon por el Reino Unido en las Guerras Mundiales y conflictos posteriores.

El Domingo de recuerdo es el domingo de noviembre que cae más cerca del día 11 (Día del recuerdo), cuando se conmemora con minutos de silencio y otros actos solemnes la firma del Armisticio el 11 de noviembre de 1918 que marcó el fin de la primera Guerra Mundial.

Todas estas conmemoraciones se simbolizan en el Reino Unido (y otros países) con una amapola de tela roja que los británicos se ponen en la solapa y que sirven para recaudar fondos para las familias de militares fallecidos.

La selección inglesa de fútbol se sumó el sábado a la conmemoración luciendo una amapola roja bordada en un brazalete negro en el partido amistoso que disputó contra España en Wembley (1-0).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Isabel II preside acto conmemorativo de los caídos en las Guerras Mundiales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea