Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

El psicólogo responde

•  Por: Carolina Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio


Licenciada, mi hermano, a veces y de repente, habla cosas sin mucha lógica pero con una seriedad increíble que nos hace ver que no está bromeando.

Él tuvo problemas hace años por consumo de drogas y tuvo un tratamiento fuerte que le llevó incluso a una iglesia protestante de la que se alejó casi inmediatamente.

Después de eso arrastró algunas consecuencias, pero ahora que parece sano, aparecen estas expresiones. Por ejemplo, que le han acusado de terrorista, o que va a ser padre porque ha embarazado a una muchacha. Le conozco bien, no sería capaz de meterse en líos y no tiene ni amigas.

¿Qué será lo que le está pasando?



Querido amigo (a):

Muchas veces las consecuencias en la recuperación, por el uso de drogas, pueden ser devastadoras, según el grado de consumo y dependencia que se haya tenido.

Es probable que tu hermano tenga este tipo de episodios aún con tratamientos, pero depende mucho de él y la perseverancia que tenga con el tratamiento para poder salir de este cuadro.

El apoyo familiar también es indispensable para su recuperación.

Lo único que puedo recomendarte, además de ayudarse con la parte espiritual, es de seguir las indicaciones del médico, del neurólogo, psiquiatra o profesionales que lo estén tratando.

No se descartaría la posibilidad de recurrir a un psicólogo, para que pueda orientarlo a nivel emocional.

Es posible que tratando su situación a este nivel pueda lograr una renovación y restitución completa. Te sugiero que busquen a un especialista en el área, este profesional lo orientará. La situación puede tener un mejor final.

Lo importante es su apoyo y constancia.

Un abrazo y suerte.



Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El psicólogo responde

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea