Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

EDITORIAL


Patricia Barriga Flores - EDITORA
Rendir homenaje a la tierra que nos vio nacer, es un deber, más aún cuando es la tierra que nos acoge y permite que vivamos un sinfín de experiencias de las que a diario aprendemos.

En ese sentido es que se hace necesario reconocer el trabajo de los habitantes de esta alta tierra de los urus, gente con coraje y valor, que apuesta por su terruño, y que brinda su esfuerzo para ver su progreso.

Oruro es la enamorada del gringo y del gitano, pues en sus pampas acoge a personas que un día fueron foráneas, pero que hoy se consideran más orureños que cualquiera que haya nacido en esta ciudad, y que buscando "mejores" días se marchó.

Oruro también es cuna del deporte y la cultura, tenemos grandes ejemplos de vida. Hitos históricos nacionales, que han sido marcados por orureños, otrora fue una de las ciudades más pobladas de Bolivia y de Suramérica.

La Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, ha sido una de las ciudades que ha sostenido la economía nacional, "el poder de tus brazos Oruro", y que en la actualidad continúa siéndolo, a través de la minería y del comercio. Pero también siendo uno de los principales productores de lo que se ha llegado a denominar el grano de oro, la quinua, que a nivel mundial está siendo bastante requerida, al igual que los productos elaborados en base a la crianza de camélidos.

Son muchas las razones que a los nacidos en este suelo nos hacen quedarnos, y cómo no mencionar su magnífico carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que precisamente comienza mañana con el Primer Convite.

Acontecimiento que se trata de igualar en distintas latitudes del país, pero jamás han podido igualar, porque el secreto está en la fe y devoción a la Virgen del Socavón, inspiración de cada uno de los danzarines, que llegan rendidos a sus pies para rendirle pleitesía.

Que el Primer Convite sea pues el inicio de la renovación de la fe, para que los orureños continuemos aportando, desde el lugar que nos ha tocado desempeñar, con nuestro trabajo realizado con amor, para el engrandecimiento de nuestra ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EDITORIAL

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea