Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy celebran un año más de la Coronación de la Virgen Candelaria


Transcurrieron 11 años desde la consagración del Santuario de la Virgen del Socavón, un espacio histórico
El rector del Santuario del Socavón, Bernardino Zanella, invitó a la ciudadanía a hoy conmemorar un año más de la Coronación de la Virgen Candelaria patrona de los orureños y la consagración del Santuario, con la celebración de una misa a realizarse en el templo a partir de las 19:00 horas.

Terminada la refacción y ampliación del Santuario, el 4 de noviembre de 2000, el Obispo de la Diócesis de Oruro de entonces, Monseñor Braulio Sáez, consagró el Santuario del Socavón. Para dicha oportunidad los Siervos de María hicieron colocar en el cielorraso del Santuario seis pinturas: Una paloma representaba la paz, una estrella y las plagas mitológicas como el tradicional sapo, las legendarias hormigas, una víbora, el lagarto.

Y en ese mismo año el 5 de noviembre, se realizó la solemne Coronación de la Virgen Candelaria, a cargo del Nuncio Apostólico en Bolivia, Monseñor Józef Wesolowski.

Es por eso que hoy se conmemoran 11 años de la consagración del Santuario del Socavón y la coronación de la Virgen, concluida la eucaristía la comunidad reconocerá con la condecoración "Estrella de la Mañana" a instituciones y personas que en el presente año se destacaron por el apoyo desinteresado a las actividades que se realizaron en el templo.

Entre las actividades sobresalen los continuos trabajos de refacción y ornamentación del Santuario, así como las obras sociales en la atención del comedor popular, el centro de salud "Alfonso Masignnani", el proyecto de mujeres "Kusisqa Warmi", el Museo Minero y Sacro, el Centro Mariano, Biblioteca, el proyecto "Padrinos a Distancia", la publicación mensual del periódico "El Chiru Chiru", la labor en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Socavón y la Unión de Familias Servitas (Unifas).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy celebran un año más de la Coronación de la Virgen Candelaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea