Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
La Paz, 4 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión de DD.HH. investigará de oficio de asesinato de niña


Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Sejas (Foto archivo)
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Sejas, anunció este viernes que esa instancia legislativa investigará de oficio el caso de la niña violada y asesinada en pasados días en la ciudad de Cochabamba.

"Nosotros como Comisión, de oficio, vamos a intervenir y vamos a ver que este proceso no quede impune, lastimosamente hay muchos casos que empiezan pero no hay culpables. La Comisión no va a quedarse de brazos cruzados y ya hemos conminado al Ministerio Público para que pueda iniciarse de una vez este proceso", indicó.

Sejas dijo que en la Comisión de Derechos Humanos existen muchas denuncias de violaciones y asesinatos de menores de edad, por lo que pidió a las autoridades judiciales para que apliquen las normas correspondientes y evitar que los crímenes queden impunes.

"La Comisión casi a diario está recibiendo denuncias de agresiones físicas, psicológicas, también de asesinatos. Muy preocupados y muy consternados por lo que está pasando, hay que ver cómo vamos a mejorar para que nuestros niños no sufran ese tipo de maltratos, seguramente hay que modificar varias situaciones legales", dijo.

El legislador aseguró que en la Comisión de Derechos Humanos siempre se trata de velar por el bienestar de los niños por lo que se trabajaron varias normas que endurecen las penas por violación a menores, pero lo que falta es una buena administración de justicia.

Señaló que se deben crear los insumos suficientes para que la población vuelva a tener credibilidad en el Órgano Judicial y que también la Policía pueda actuar de forma efectiva.

La terrible muerte de Katy Teresa, en la ciudad de Cochabamba, consternó a todo el país por la brutalidad en las que fue asesinada.

La niña de cinco años fue raptada, abusada sexualmente y asesinada por un conocido de su madre, que confesó ser el autor del macabro hecho, motivo por el cual se dispuso su detención preventiva en la cárcel de El Abra de la ciudad de Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión de DD.HH. investigará de oficio de asesinato de niña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea