Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Movimiento Sin Miedo acusa a Ovando de "ocultar" la verdad


Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando (Foto archivo)
La abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Aida Camacho, acusó este viernes al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, de "ocultar la verdad" al abstenerse a declarar ante la fiscal Verónica Arancibia, por la denuncia de incumplimiento de deberes.

"Al haberse abstenido en su derecho constitucional de guardar silencio no nos ha dado mayores luces, por lo que podemos establecer que hay una actitud de ocultamiento y falta de transparencia de todo lo que ha sido denunciado por el MSM", señaló la jurista.

Pese a esta abstención, Camacho mencionó que el Ministerio Público debe continuar con la convocatoria a los demás vocales del Tribunal Supremo Electoral, dado que la denuncia es contra toda la sala plena, de acuerdo a un cronograma que establezca este próximo miércoles la fiscal Arancibia.

El MSM denunció por incumplimiento de deberes al TSE el pasado 20 de julio, ante la acusación de "cuoteo" de los candidatos al Órgano Judicial por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y por haberse omitido la representación indígena en las candidaturas para el Tribunal Supremo de Justicia en los departamentos de La Paz, Beni, Pando y Tarija.

El 4 de octubre, el partido liderado por Juan del Granado presentó un memorial al Órgano Electoral para que se pronuncie ante el pedido de inhabilitación de diez candidatos que habrían cometido delitos electorales por hacer propaganda a su favor.

Ante ese pedido, el TSE respondió al MSM el pasado 18 de octubre, dos días después de las elecciones, con una resolución emitida el 13 de octubre que rechazaba las impugnaciones y una supuesta notificación del mismo al MSM, lo que motivó a este partido a entregar, ese 18 de octubre, un memorial rechazando la notificación, pues desconocían que la misma se haya realizado el 13 de octubre.

Por esa razón, el MSM amplió la denuncia en contra del TSE, el pasado 27 de octubre, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, retardación de justicia, falsedad ideológica, denegación de justicia y uso de instrumento falsificado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movimiento Sin Miedo acusa a Ovando de "ocultar" la verdad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea