Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

83,25 % de población habilitada participó en elecciones judiciales del 16 de octubre

•  Ayer se realizó el informe final del cómputo departamental en el TEDO


Autoridades del TEDO, en el informe final de cómputo departamental
Del total de ciudadanos habilitados para las recientes elecciones que se realizaron en el país para elegir a las nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, en el caso de Oruro el 83,25% de esa población participó del acto, información que dio a conocer el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, (TEDO), Benjamín Moya Uño, en la presentación del informe final que se realizó ayer en dicha institución.

"Se ha trabajado con 237 asientos electorales, 327 recintos electorales, 1.252 mesas de sufragio, 7.500 jurados de mesa de sufragio, con un 50% de participación entre mujeres y hombres, con 263.834 ciudadanos habilitados, de los mismos que participaron 219.631 ciudadanas y ciudadanos, que se traduce en el 83.25% de participación, con el apoyo de 633 eventuales y 48 permanentes entre los servidores públicos del Tribunal Electoral Departamental de Oruro", afirmó Moya.

Asimismo, la autoridad electoral afirmó que para este proceso eleccionario, se ejecutaron más de 3 millones de bolivianos, en coordinación con la dirección administrativa financiera del TEDO y bajo la fiscalización y control del vocal de área y vicepresidente de la institución, Carlos Morales Fernández.

La información la dio, Moya, en presencia de autoridades departamentales, municipales, policiales y militares, que asistieron al evento, además de personas interesadas en el resultado final, como las candidatas y candidatos ganadores y otros participantes.

Por otra parte, el presidente del TEDO, dio a conocer los resultados finales que se obtuvieron después del cómputo que se realizó en Oruro, manifestando el nombre de los ganadores, la cantidad de votos y el porcentaje de votación.

"El Estado plurinacional de Bolivia es el primero del mundo en elegir a sus máximas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional por voto universal, directo, individual, secreto y libre como señala el artículo 26 parágrafo 2 numeral 2 de la Constitución Política del Estado de Bolivia, por lo que doy por proclamados los resultados finales y definitivos en el departamento de Oruro en la elección de magistradas y magistrados", afirmó Moya.

AGRADECIMIENTO

Asimismo, en el acto, se efectuó la entrega de certificados de agradecimiento a instituciones y medios de comunicación que apoyaron al proceso electoral, como el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Comando Departamental de Policía, la Coordinadora de Juntas Vecinales, la 2da. División de Ejército y el periódico LA PATRIA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 83,25 % de población habilitada participó en elecciones judiciales del 16 de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea