Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Defensoría del Pueblo - Oruro

Ciudadanos deben empoderarse de los derechos humanos


Representantes de instituciones se preocupan por el empoderamiento de los derechos humanos
El ciudadano debe empoderarse de los derechos humanos y asumirlos como responsabilidad, ésta fue una de las conclusiones en el taller auspiciado por el Ministerio de Educación desarrollado los días 3 y 4 de noviembre en ambientes del Hotel Virgen del Socavón.

Al taller asistieron representantes de organizaciones e instituciones del Estado, al igual que del sistema educativo, justicia y de mujeres para reflexionar cómo se toman en cuenta los derechos humanos, cuál es trabajo que se realiza en la actualidad, cómo corresponde trabajar para profundizar este tema en grupos sociales asumiendo la importancia y empoderamiento con responsabilidad.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, explicó que el Ministerio de Educación pretende involucrar la temática de los derechos humanos a través de un plan o programa que permita identificar y evitar excesos en las unidades educativas fortaleciendo valores y promocionando los derechos humanos.

En ese entendido en las mesas de trabajo se presentaban muchas dudas por ejemplo: Cómo se puede solucionar este problema y de qué manera se podría trabajar con las instituciones y qué temas podrían priorizar.

Por otra parte surgió la idea de crear un grupo multidisciplinario para trabajar en torno a los derechos humanos, bajo la responsabilidad de los representantes del Ministerio de Educación en coordinación con la Defensoría del Pueblo.

Una vez realizado el inventario de las instituciones participantes se elegirá un directorio o comisión para que monitoree el trabajo involucrando a las demás representaciones que tengan que ver con el tema de derechos humanos, para trabajar en forma conjunta y propositiva, resaltó Calancha.

La creación de una red o movimiento es de mucha responsabilidad ya que muchas se crearon y pocas permanecieron activas, por ese motivo Calancha aspira que este grupo multidisciplinario se mantenga de forma responsable.

En dicho taller también trabajaron el tema de derecho a la alimentación, nutrición, una educación adecuada siendo fundamental para la formación de los educandos.

Así también la Defensoría dio a conocer el trabajo que realiza en las unidades educativas en el tema de violencia, siendo éste un aspecto prioritario que es tratado con los involucrados incluidos los padres de familia y maestros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos deben empoderarse de los derechos humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea