Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con un toque cosmopolita

Jóvenes preparan platillos con productos típicos


Se expusieron platillos exquisitos en Feria Gastronómica
Ayer alrededor del medio día se realizó la Feria Gastronómica denominada "Plaza de Comidas", donde comensales invitados degustaron platillos exquisitos con un toque cosmopolita en base a productos bolivianos preparados por 29 jóvenes emprendedores en la cocina típica.

La actividad fue organizada por el Centro Integral Mixto en Artesanías (CIMA), para degustar una serie de platillos como: Crepes y crema de quinua, de yuca, chuño, trigo, oca, ensalada de alfa, pique de llama, jugo de tamarindo, entre otros, mostrando el resultado de cuatro meses de capacitación. Ahí se pudo apreciar la experiencia, habilidad y conocimientos de los egresados.

La capacitación que recibieron fue en gastronomía típica, nacional e internacional, en el proceso de enseñanza el 50 por ciento de los voluntarios logró emprender su propia actividad comercial, el resto obtuvo la contratación de sus servicios poniendo en práctica sus conocimientos, esto a gestión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

En el acto de inauguración de la Feria Gastronómica "Plaza de Comidas", realizado en el "Rincón Tarijeño" el docente que trabajó con los jóvenes emprendedores, Rodo Dockal, felicitó el esfuerzo realizado ya que se dedicaron al arte de cocinar alimentos nacionales, típicos e internacionales pasando por distintos procesos, conociendo los tipos de carnes y cortes de verdura.

Los participantes recibieron instrucción sobre el balanceo de los nutrientes, separando los líquidos calientes de los fríos, además de conocer la preparación de cremas, cazuela, consomé, sopas, caldos y laguas, ensaladas, frutas, tipos de arroz, soufflés, procesos de cocción de la carne y lo más importante higiene y manipulación de alimentos en 560 horas de capacitación.

Éste es un proyecto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social denominado "Mi primer empleo digno", representación gubernamental que financió la capacitación de los 29 gastrónomos además de proporcionar la beca completa y entregar un subsidio de 15 bolivianos por día de capacitación, explicó la coordinadora de CIMA, Lizeth Villarroel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes preparan platillos con productos típicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea