Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio premia a estudiantes ganadores de 1ra. Feria de Ecología y Medio Ambiente


La alcaldesa, Rossío Pimentel, entrega el premio en efectivo a estudiantes del Colegio Reekie
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la primera autoridad edil, Rossío Pimentel, premió la creatividad de estudiantes de secundaria que participaron y ganaron la 1ra. Feria Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

El acto se desarrolló ayer por la mañana, en ambientes del Salón Rojo del Municipio, en presencia de la alcaldesa Pimentel, el director de Gestión y Salud Ambiental del Municipio, Roger Copa Condori; el decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Harry Carreño; el representante de la empresa auspiciadora Emisa-Soboce, Javier Rocha Pérez y los estudiantes de las diferentes unidades educativas del municipio.

"Hemos logrado tener aliados para la defensa de nuestro medio ambiente, ya que alrededor de 400 estudiantes, participaron de esta feria de ecología y medio ambiente, 40 trabajos se han presentado, 12 unidades educativas y creemos que es un número suficiente para poder multiplicar y hacer de Oruro un lugar más habitable y con condiciones ambientales más saludables", sostuvo Copa.

El representante de la empresa auspiciadora Emisa-Soboce, Javier Rocha, sostuvo que los premios otorgados por la cementera, ascienden aproximadamente a 1.000 dólares, "puede ser un monto pequeño, pero es grande en significancia por la participación de los estudiantes y la temática que tocaron", expresó.

PREMIOS

Los premios que fueron otorgados a los ganadores se dividen en dos categorías "A", que era integrada por estudiantes de 3ro. y 4to. de secundaria y "B", constituida por alumnos de 5to. y 6to. de secundaria. En la primera categoría el equipo ganador fue del Colegio Particular Reekie, integrado por Anahí Villca, Grissel Ortiz Medinaceli, Beatriz Vargas Mollo, Huara Villarroel Herrera, con el trabajo contaminación de pilas y baterías.

A este equipo ganador se le entregaron medallas, certificados de participación, 500 bolivianos en efectivo, un televisor de 21 pulgadas y un reproductor de DVD.

El segundo lugar fue alcanzado por el equipo integrado por estudiantes del colegio Juan Misael Saracho, Walter Quispe Cárdenas, Juan Pablo Coyo Aguilar, Kevin Quispe Choque, Mirko Torrico Chavarría y Wilmer Zea Mamani con el trabajo, contaminación a causa de los residuos sólidos en la ciudad de Oruro.

Similar premio al anterior, fue destinado a este equipo, a excepción del televisor, pero que no se entregó porque no estuvieron presentes en el acto de premiación.

El tercer lugar corresponde a los estudiantes del Colegio Antonio José de Sainz, Álvaro Flores Mamani, Ronald Lapaca Ayma, Mauricio Calchoca Mamani, Deymar Mamani Flores y Milton Condori Ajata, que presentaron el trabajo "Cuantificación e identificación del tipo de basura en la Urbanización Santa Ana I.

Un reproductor de DVD, más 500 bolivianos y certificados fueron entregados a ese equipo.

CATEGORIA B

En la categoría B, el equipo ganador fue constituido por los estudiantes Alexandra Cuba, Karen Chavarría, Karen Siles, Amier Torrico y Cecilia Villarroel de la Unidad Educativa Jesús María, que presentaron el trabajo, contaminación del agua de los lagos y lagunas de la ciudad de Oruro, equipo que se llevó un televisor de 21 pulgadas, un reproductor de DVD, 500 bolivianos en efectivo, certificados y medallas de participación.

El segundo puesto fue también para estudiantes de la Unidad Educativa Jesús María integrado por Juan Pablo Zambrana, Huara Gómez, Geraldine Yugar, Santiago Careaga y Gonzalo Guzmán, que obtuvieron medallas, certificados, un reproductor de DVD y 500 bolivianos en efectivo, con el trabajo, cementerio una esperanza de vida.

El tercer lugar corresponde a los estudiantes del colegio Particular Alemán integrado por Cristian Villarroel Álvarez, Raúl Claros Flores, Airton Chambilla Reynaga, Mauricio Aranibar Gumucio y Álvaro Rodríguez Claros, con el trabajo, purificación de aguas por medio del destilador solar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio premia a estudiantes ganadores de 1ra. Feria de Ecología y Medio Ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea