Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de la CNS piden institucionalización de cargos

•  En caso de no ser atendidos radicalizarán medidas de presión


Trabajadores de la CNS exigen al Gobierno respetar terna de la COB para designar al gerente general
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, ayer salieron en una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad exigiendo respeto a su institución en la asignación de gerentes generales que estén a cargo de esta entidad, piden al Gobierno Central la institucionalización de cargos jerárquicos para brindar una buena atención a la población asegurada.

"Los trabajadores estamos hartos del manoseo y atropello político que se da en la CNS, rememorando la historia ya desde el año 86 la caja fue un botín político de todos los partidos de turno y el Gobierno que dice que está en proceso de cambio viene realizando el mismo argumento para atropellar a los trabajadores con interinatos en gerencias generales que están causando daño a la institución", manifestó el secretario de relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Caja de Seguridad Social (Casegural), Diego Medina.

Señaló que los trabajadores no están de acuerdo con el nombramiento de Juan Carlos Alvarado como gerente interino de la CNS, porque fue designado de forma política por la ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia.

Por su parte el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la CNS regional Oruro, Fernando Tapia, indicó que el Gobierno se había comprometido a respetar la terna de la Central Obrera Boliviana (COB) para elegir nuevo gerente de esta institución, además señaló que tampoco está respetando la autonomía de gestión.

"Exigimos que el Gobierno respete la terna de la COB para que el gerente salga de los trabajadores y así pueda dar eficiencia al pueblo asegurado, porque conocería de la realidad de la institución a diferencia de una persona elegida políticamente", sostuvo.

Ante este panorama desde el 31 de octubre los trabajadores de la Casegural comenzaron a movilizarse manteniendo una huelga de brazos caídos en rechazo al nuevo gerente asignado. El lunes sostendrán un ampliado entre todos los trabajadores para definir qué medidas radicales se asumirán si el Gobierno no hace caso a sus demandas.

En esta movilización los trabajadores denunciaron que los gerentes interinos actúan como el Gobierno Central dice y para ello no cuenta la opinión de los trabajadores y el pueblo asegurado, además como no conocen la realidad de la institución no se preocupan por mejorar la infraestructura y el equipamiento, además ni de la adquisición de insumos médicos y la contratación de recursos humanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de la CNS piden institucionalización de cargos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea