Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay presupuesto mayor a 44 millones de bolivianos

Asambleístas aprueban convenio de alcantarillado para barrios periurbanos


Sesión de la Asamblea Departamental donde se aprobó el proyecto que beneficiará con alcantarillado a barrios periurbanos
El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro aprobó el convenio para la construcción "Proyecto Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario Barrios Periurbanos Oruro-Fase I", que autoriza al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a destinar 4.440.824 millones de bolivianos como contraparte del costo total de la construcción de la obra.

El presupuesto total del proyecto asciende a 44.408.243 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua destinará 31.085.770 millones de bolivianos, para resolver el anhelado pedido de varios barrios de estas zonas de la ciudad.

El presidente de la comisión de constitución, desarrollo normativo, sistema electoral y justicia, Jorge Condarco Cadima, sostuvo que esta obra servirá para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan las áreas periurbanas de la ciudad de Oruro.

"Esta obra significa el compromiso del hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma para dar acceso a los servicios básicos a todas y todos los ciudadanos de las diferentes zonas periurbanas de la ciudad que podrán tener este servicio", dijo.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Salomón Aguilar Marca, mencionó que el ente legislativo realizará la fiscalización con el objetivo que la construcción del alcantarillado no se trunque o existan suspensiones en su entrega, porque "el servicio de alcantarillado debe llegar de forma oportuna a los vecinos de las zonas periurbanas".

El alcantarillado para las zonas periurbanas será construido por las empresas Emagua y Senasba.

El presidente de la comisión de planificación, Trifón Lamas, afirmó que el Gobierno Nacional está atendiendo a los barrios de la ciudad de Oruro, cuyas peticiones, según el asambleísta, no fueron atendidas oportunamente por las autoridades municipales de turno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas aprueban convenio de alcantarillado para barrios periurbanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea