Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2011
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno: Periodo escolar debe concluir hasta mediados de diciembre


El año escolar debe clausurarse a lo mucho en diciembre
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la gestión escolar 2011 concluirá a mediados del mes de diciembre, para ello cada dirección departamental deberá evaluar la conclusión de las clases de acuerdo a la extensión de vacaciones de invierno que se tomó.

La autoridad dijo que los departamentos de Santa Cruz y La Paz deberán readecuar su calendario considerando que en estos se amplió el periodo de vacación hasta 3 semanas debido a las bajas temperaturas que se vivieron en el periodo del receso.

"En términos generales para colegios fiscales de convenio y privados se ha establecido el parámetro del 30 de noviembre como conclusión de clases, en diciembre deberían verse los aspectos de reforzamiento y finalmente para mediados del mes de diciembre debe estar concluida la gestión escolar 2011, el inicio del próximo año, el primer día hábil del mes de febrero se inician las clases, las inscripciones como todos los años se inician a mediados del mes de enero", explicó Aguilar en inmediaciones del legislativo.

La autoridad de educación también señaló que a partir del 1° de enero del 2012 se posesionarán a 15 nuevas autoridades de educación, entre ellos están los directores distritales, departamentales y de unidades educativas como parte de la aplicación de la nueva ley de educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Este viernes el ministro presentó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de reglamentación de la nueva currícula escolar que debe ser debatida por maestros, padres de familia y legisladores.

"Las nuevas materias son computación y el área técnica para la formación de técnicos medios, el resto es una readecuación, ya no se trabajaría por áreas de asignaturas, sino por áreas de conocimiento, éstas son las que agruparán el sentido de la educación; por ejemplo, lo que se plantea es que cuando se enseñe Matemáticas se la vincule a Física, a Química y Biología", indicó la autoridad en educación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno: Periodo escolar debe concluir hasta mediados de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea