Inicio
Martes 18 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sector del transporte público

Cobro de infracciones no debe afectar a inspección vehicular


La inspección vehicular no debe ser condicionada con el pago de las infracciones
El cobro de las infracciones pasadas, realizadas a los conductores del servicio de transporte público, no debe afectar en el momento de la inspección vehicular, según informó el secretario general de la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani.

El dirigente de los transportistas, sostuvo que para su sector, es una obligación presentarse en las inspecciones realizadas por personal del Organismo Operativo de Tránsito, en diferentes sectores de la ciudad, para dar mayor seguridad a la ciudadanía, pero no se la debe confundir con un motivo para recuperar las infracciones pasadas.

"El tema de la inspección es un problema aparte y el tema de la infracción es otra, nosotros presentamos nuestro reclamo ya que no sabemos bajo qué norma se quiere realizar dicho cobro, una cosa es la boleta de infracción y otra cosa es la inspección técnica vehicular, o sea lo que esperamos es que se separe el cobro de la infracción de la inspección vehicular", sostuvo Mamani.

El conflicto surgió ante la posibilidad de que los infractores deberían pagar primero la infracción y como constancia se debería presentar la boleta de depósito, para ser parte de la inspección vehicular, situación que fue reclamada por los transportistas.

Los conductores que hayan sido infractores y recibieron una boleta de infracción, deberán depositar el monto económico debido en la cuenta del Organismo Operativo de Tránsito, pero dicha transacción, no debe afectar a la inspección vehicular que se realizará en los próximos días.

Si bien, el sticker que se entrega a los conductores de los motorizados que pasaron la revisión vehicular es un requisito para que circule con normalidad, la no entrega de dicho distintivo, fue calificada como un modo de coartar el derecho al trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cobro de infracciones no debe afectar a inspección vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea