Inicio
Domingo 18 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Siete conjuntos afiliados a la ACFO fueron sancionados económicamente

•  Caporales San Simón será sancionado según el reglamento del Carnaval 2012


Jacinto Quispaya, Presidente de la ACFO, que presidió la asamblea
Presidentes y delegados de las 48 instituciones afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), decidieron sancionar económicamente a siete entidades folklóricas por no haber cumplido disposiciones establecidas en el reglamento del Carnaval 2011.

Al respecto el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, informó que se conoció el informe final de la Secretaría de Cultura del Carnaval 2011 y la revisión de descargos presentados de parte de los conjuntos observados, cumpliendo la resolución de una anterior reunión.

Tras la presentación del informe, los delegados y presidentes de los conjuntos aprobaron sancionar económicamente a la Morenada Central fundada por la Comunidad Cocanis; Morenada Central Oruro; Tinkus Jairas; Caporales Centralistas; Llamerada Zona Norte y Rijkchary Llajta, por haber incumplido artículos del reglamento del Carnaval 2011.

Por otra parte, la Comisión de Cultura sugirió suspender por un año la participación en el Carnaval, del conjunto Caporales San Simón, cumpliendo lo dispuesto en el reglamento, puesto que al estar sancionados por dos años consecutivos e ingresar en el último lugar el día de peregrinación, deberían cumplir esta disposición, optar por el último lugar o estar sujetos a las normas del reglamento del Carnaval 2012.

En ese sentido, la asamblea reconsideró la solicitud realizada por el presidente del conjunto de Caporales San Simón, quien argumentó que estarán sujetos a otra sanción que sea insertada en el reglamento que se elaborará hoy.

También se analizó la rotación de los conjuntos en la entrada del domingo de Carnaval, establecida en una resolución que se mantiene actualmente desde hace cuatro años, la que debe ser cambiada por no existir una verdadera rotación o en su defecto una buena ubicación de los distintos grupos.

"Se está manteniendo la resolución de que el grupo 1 y 6 del día sábado, no repitan su ubicación el domingo, al contrario tengan la oportunidad de mostrarse en el Carnaval en el grupo 3 ó 4, bajo esa lógica se realizó una nueva rotación que fue aprobada por la asamblea, mediante una resolución que se hará conocer públicamente para su vigencia en los cuatro años", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Siete conjuntos afiliados a la ACFO fueron sancionados económicamente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea