Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Creación del departamento de Oruro
Idioma:
Tamaño:

Familia chipaya


Familia chipaya con su vestimenta original, los hombres visten el ira, una especie de camisón sin mangas; tiene rayas menudas matizadas de negro, café y blanco; en la cintura llevan una soguilla donde se aseguran las llaves, kijtas bolsa para coa y el liwi, instrumento de caza; en vez de camisa llevan almilla, en la cabeza llevan un gorro llamado ch’ullu en forma permanente.

Las mujeres llevan un vestido, una especie de costal abierto arriba y debajo de color negro o café con dos rayitas blancas, a los extremos en los hombros los cierran con topos y en la cintura se sujetan con una faja adornada donde también aseguran llaves y kijtas, como ropa interior llevan almilla blanca con manga azul; no usan sombrero pero en casos de calor se cubren la cabeza con la tarilla o llijlla en miniatura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familia chipaya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Creación del departamento de Oruro - Pág 6 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea