Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los hábitos alimenticios deben cambiarse para una vida sana


El chef Maha que brindará un curso sobre comida vegetariana
Actualmente cuando existen muchos cambios, incluso en nuestra forma de alimentación, es necesario dejar algunos hábitos para mantener un cuerpo sano y evitar problemas de salud como la enfermedad de la diabetes y el colesterol por el consumo de la llamada comida "chatarra", abundante en grasas.

Por esta circunstancia, Miguel Ángel Piñeiros, conocido como el chef Maha, insta a la población seguir una dieta sana que permita mantener a las personas con bajas calorías; tomando en cuenta además que la preparación de los alimentos debe estar en base a un plan nutricional en el que se debe consumir un buen desayuno y en gran proporción entre las 06:00 hasta las 10:00 horas; un almuerzo a partir de las 11:30 hasta las 14:30 horas, en menos cantidad; una merienda desde las 16:00 hasta las 17:00 horas y la cena a partir de las 19:00 hasta las 20:00 horas, casi la mitad de la proporción del desayuno.

Contrariamente a lo explicado anteriormente, la población está acostumbrada a consumir alimentos en más cantidad a la hora de la cena y en menos proporción a la hora del desayuno de forma equivocada, puesto que este tipo de alimentos no digieren del mismo modo en el día como en la noche.

Otro de los datos que brindó el chef Maha para preservar la salud, es no consumir colorantes y aderezos picantes, gaseosas porque contienen azúcar en gran porcentaje que dañan la salud.

También debe tomarse en cuenta que el consumo de leche a edad avanzada ya no tiene los mismos resultados como cuando las personas que encuentran en etapa de crecimiento, por ello aconseja el consumo de sésamo y de hojas verdes que contienen bastante calcio y vitamina C.

Éstos y otros datos hará conocer el chef Maha a las personas que asistan al taller de nutrición bioenergética cocina vegetariana internacional denominado "Festival de pastas, pizza, lazañas, ñoquis y postres" que dictará del 5 al 9 de septiembre en ambientes del Instituto "Auza Arnez", ubicado en la calle Adolfo Mier 652 entre Soria Galvarro y La Plata en tres horarios.

En la oportunidad se brindará información sobre la combinación de alimentos en las dietas, para evitar la obesidad, el estrés, la ansiedad, la diabetes, el colesterol, la gastritis y otras enfermedades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los hábitos alimenticios deben cambiarse para una vida sana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 347 invitados en línea