Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia recibe con optimismo a Perú


Gustavo Quinteros D.T. de Bolivia
Hoy desde las 20:00 horas, con cierto optimismo el equipo de fútbol de la selección absoluta de Bolivia a órdenes del director técnico Gustavo Quinteros recibe en el "Hernando Siles" de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz al equipo de Perú.

El choque entre estos dos adversarios que despertó gran expectativa en los aficionados, por ser estos encuentros de prueba de cara al próximo mundial de 2014, que tendrá como auspiciador nada menos que al país más futbolero del Universo como constituye el Brasil.

GRAN EMPATE

La historia siempre esta fiel con el equipo de Bolivia, que nuevamente le ahogó la fiesta en este primer partido del cuadro de la banda roja (2-2) que con la dirección del uruguayo Sergio Markarián pretende recobrar su hegemonía en el fútbol sudamericano especialmente de los años 70 del Siglo pasado, con el destaque del segundo Pelé sudamericano como fue llamado su delantero Teófilo Cubillas.

En la reinauguración del hermoso escenario remodelado del Estadio Nacional del Rimac, los bolivianos les ahogaron la fiesta a los de la banda roja, al igualar en dos goles por bando.

La historia nos cuenta que en la década de principios de los 50, los bolivianos cuando se libraba el primer partido de la inauguración de este mismo escenario y del torneo sudamericano, le ganó a los del Rimac por 1-0, con gol anotado del fallecido maestro del fútbol boliviano Víctor Agustín Ugarte.

NO CONFIAR

Entendemos que los jugadores y el cuerpo técnico no deben confiar o jugar con el resultado del empate logrado en Lima, ellos están conscientes que en gran parte del partido fueron dominados y abroquelados por el cuadro de Markarián.

Sin embargo los bolivianos que sin tener por mucho tiempo la pelota fueron más prácticos que sus adversarios para hacer daño en la portería peruana en las dos ocasiones que se acercó con todo sobre el arco.

Los peruanos en ese primer encuentro carecieron de efectividad para poder anotar en el arco de Sergio Galarza, por otro lado fue muy buena la labor de Cristian Vargas, Ronald Rivero, Luis Méndez y Luis Gutiérrez, que sacaron todo intento de su área para salir con ese empate que incluso llegó mediante el lanzamiento penal ejecutado con clase por el delantero Claudio Pizarro.

SERA DIFERENTE

Ahora las cosas cambiaran totalmente en el dibujo técnico que planteen ambas escuadras, con un Perú que ahora será cauteloso y buscará con mayor pausa que entren en la misma lectura, jugadores de gran talento que están en el exterior como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, entre otros.

Bolivia, tendrá que tomar la manija del partido para poder imponer condiciones y se podrá apreciar hasta donde rinden muchos jugadores de la plantilla como en el caso de Rudy Cardozo, que tuvo en el Perú un desempeño sumamente exitoso y que su actuación será seguida por el grueso de los aficionados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia recibe con optimismo a Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea