Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En II Jornadas Culturales 2011

Instituciones evaluarán trabajo del Consejo Departamental de Culturas


Pedro Ramos, director de la Unidad de Turismo y Cultura del GADO
Representantes de instituciones, evaluarán el trabajo realizado por los miembros del Consejo Departamental de Culturas que fueron elegidos hace un año para controlar y fiscalizar las actividades culturales y coadyuvar en la organización del Carnaval de Oruro, según informó el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, Pedro Ramos.

La información se dio a conocer en conferencia de prensa cumplida ayer en horas de la mañana en ambientes de la Unidad de Comunicación dependiente de la Gobernación.

Según Ramos, la evaluación se realizará en las II Jornadas Culturales 2011 que se efectuarán el 5 y 6 de septiembre en el salón dorado "Ildefonso Murguía" de la Gobernación actividad que es coordinada con el Ministerio de Culturas.

En las jornadas se ejecutará un trabajo participativo, evaluativo y de planificación del sector cultural a nivel departamental para obtener información sobre el trabajo que desempeñaron los miembros del consejo que deberán presentar un informe con datos cuantitativos y cualitativos para su verificación.

Según el director de la Unidad de Turismo, el objetivo de las jornadas es promocionar la participación ciudadana en las políticas culturales para incentivar las mismas y elaborar propuestas que sean la base del Plan Nacional de Culturas y del Plan de Trabajo Bianual del Consejo Ciudadano Departamental de Culturas; además elegir a nuevos representantes que trabajen con legitimidad y representatividad de manera institucional.

Las jornadas culturales deben ser procesos sostenidos de evaluación y planificación participativa en el que se involucren los actores, gestores culturales, además de la ciudadanía interesada en el desarrollo artístico y cultural a nivel municipal, departamental y plurinacional con fines metodológicos, de planificación y organizativos a través de mesas de trabajo, recordó.

Para ello se instalarán diez mesas en las que participarán artesanos, pintores, técnicos en diseño, decoradores, actores de teatro, cuenta cuentos, mimos, bailarines, productores de cine, videos, televisión, productores, actores y otros.

Asimismo, podrán participar catalogadores, restauradores, indígenas, arqueólogos, arquitectos, guías comunitarios, editoriales, y profesionales en formación artística e investigación académica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones evaluarán trabajo del Consejo Departamental de Culturas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea