Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ferrari Ghezzi debe más de un millón de bolivianos al Estado

•  SIN procedió al embargo de sus bienes


Inmueble de la empresa de galletas y fideos Ferrari Ghezzi
Según datos proporcionados por el gerente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) regional Oruro, Zenobio Vilamani la deuda que tiene la empresa de galletas y fideos Ferrari Ghezzi al Estado es de 1.200.000 bolivianos porque el contribuyente en su oportunidad hizo la declaración jurada pero no canceló desde el 2003.

De acuerdo a las medidas coactivas que establece el código tributario se procedió hacer el embargo correspondiente de cinco inmuebles del contribuyente que se encuentran dentro de la ciudad y en próximos días se realizará la confiscación de siete bienes inmuebles que se encuentran fuera de la ciudad en caso de que el contribuyente no cancele la deuda, explicó Vilamani.

Actualmente Ferrari Ghezzi tiene 40 procesos en la administración tributaria, y son 12 inmuebles que están hipotecados.

"Se está solicitando el informe catastral de la Alcaldía Municipal para tener el valor de los inmuebles y en caso que la deuda no pueda ser cancelada se debe proseguir con el remate", indicó

Vilamani manifestó que el contribuyente tenía pleno conocimiento de estos procedimientos, ya que desde el 2007 estaban hipotecados algunos inmuebles y en algunos procesos tenía la resolución administrativa de facilidades de pago que fueron aprobados por Impuestos Nacionales, pero el contribuyente no cumplió con los plazos establecidos.

El remate de bienes inmuebles se programa con 30 días de anticipación publicados en medios de comunicación.

Existen otras empresas que tienen similares deudas que en los próximos días se procederá a los embargos y remates correspondientemente de acuerdo al avaluó de los bienes y peritaje oportunos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ferrari Ghezzi debe más de un millón de bolivianos al Estado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea