Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el POA 2012

Concejales pretenden incrementar su presupuesto casi en un cien por ciento

•  El 2011 la asignación presupuestaria fue de Bs. 2.8 y para el 2012 se prevé gastar Bs. 5 millones


Pretenden incrementar el presupuesto del Concejo para el próximo año
De acuerdo al resumen de requerimientos para el Programa Operativo Anual (POA) de la próxima gestión (2012), del Concejo Municipal de Oruro que se pretende aprobar hoy en sesión extraordinaria, los concejales buscan incrementar su presupuesto, de 2.800.000 bolivianos a 5.002.797 bolivianos, lo que representa un aumento de casi un cien por ciento.

En la asignación presupuestaria de este año (2011), se registró un monto de 2.800.000 bolivianos, pero en el resumen que fue distribuido ayer a los once deliberantes, que aparentemente será aprobado hoy, el monto total para servicios personales, servicios no personales, material y suministros y servicios personales y activos fijos es de Bs. 5.002.797.00 .

Los más de cinco millones de bolivianos, pretenden ser dispuestos, además de los sueldos de los concejales y personal administrativo, en pago por energía eléctrica, agua, gas domiciliario, internet y otros.

Además plantean el pago a consultores de línea, siendo intención de los legislativos ediles contratar 12 profesionales en esta modalidad disponiendo para el efecto de un monto de 840.000 bolivianos, y otros 10 consultores por producto disponiendo para ello de 50.000 bolivianos, para publicidad prevén un gasto de 120.000, para servicios de imprenta, fotocopiado y fotográficos quieren disponer de 84.000 bolivianos, para servicios privados 39.000 bolivianos, para viáticos por viajes al interior del país disponen de una previsión presupuestaria de 50.000 bolivianos, para el mantenimiento y reparación de inmuebles propusieron un presupuesto de 45.000 bolivianos.

Los concejales quieren 70.200 bolivianos para gastos de telefonía, en 12 líneas y 25.000 bolivianos para financiar pasajes al interior del país, al margen de otras cifras para gastos menores.

Asimismo, se prevé la adquisición de 1 GPS estacionario (sistema global de navegación por satélite) valuado en 165.000 bolivianos, escritorios, estantes, sillas ejecutivas, sillones, 11 equipos de computación, 5 impresoras, 1 fotocopiadora, 2 televisores de 21 pulgadas, 3 cámaras fotográficas y 3 cámaras video digitales.

El documento, al cual tuvo acceso LA PATRIA, fue elaborado por la administradora del Concejo Municipal, Sheyla Reyes Aira y aprobado por la concejal secretaria, Laura Lima Fajardo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejales pretenden incrementar su presupuesto casi en un cien por ciento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea