Inicio
Miércoles 11 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pesar de existir denuncias en su contra

Administrador de Aduana en Pisiga no será destituido por falta de pruebas


Ramiro Angulo, gerente regional de la Aduana
El administrador de Aduana Nacional en Pisiga, Fidel Mercado Quintela, no será suspendido de su cargo por no existir pruebas de las denuncias realizadas por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Rojas y del líder del Movimiento 17 de Octubre (M-17) Roberto de la Cruz quienes le acusaron por actos de corrupción, abuso de poder al recolectar fondos para la reelección del Presidente Evo Morales Ayma y por el cobro de 1.500 dólares para la obtención de pólizas adulteradas.

Este caso corresponde a la gerencia de la Aduana de Oruro, según confirmó el gerente de la institución, Ramiro Angulo a tiempo de solicitar a la Unidad Técnica de Inteligencia de Servicios Aduaneros (Utisa) y la Unidad de Lucha contra el Contrabando, iniciar la investigación sobre estas denuncias y cuidar la imagen de la institución.

"Todo el mundo es inocente mientras no se compruebe lo contrario, entonces el administrador de Pisiga, Fidel Mercado tomará todos los recaudos para que se compruebe su inocencia, estamos en ese proceso en el que tomaremos parte activa con las dos unidades que tiene la Aduana Nacional para que inicie todas las investigaciones", dijo.

Reiteró que no pueden suspender al funcionario, mientras se realice la investigación en Pisiga porque el denunciado tiene el derecho de asumir su defensa brindando información y aclarando los hechos que involucran a su persona

Angulo, al ser consultado por LA PATRIA sobre el tipo de control que realizan en las oficinas que dependen de la regional, manifestó que tienen varias unidades como la de fiscalización que comprueba el tránsito que generan todas las aduanas en la frontera como Tambo Quemado y Pisiga, donde se verifica que los trámites se encuentren en orden.

Respecto a la denuncia realizada sobre la recaudación de recursos para la reelección del Presidente de la República, Evo Morales, dijo que en este proceso electoral surgirán todo tipo de denuncias y aclaró que no tienen ningún tipo de autorización o instructivo para financiar la campaña del Movimiento Al Socialismo.

"Si existe algún tipo de aporte debe ser de forma voluntario y extrainstitucional, porque a nadie se le obliga a que aporte, no existe ningún instructivo para esto, motivo por el que se inició hoy (ayer) la investigación y no podemos acelerar la misma, porque está a cargo de la Unidad de Lucha contra el Contrabando o la Unidad Técnica de Inteligencia para que puedan determinar en un tiempo prudente los resultados de esta investigación y la veracidad de estas denuncias", dijo.

Dijo que las denuncias no deben cubrirse en el anonimato manifestando que por temor a represalias no dan su nombre puesto, que deben partir de un hecho lógico y no de un supuesto que diga que tienen los documentos, porque los denunciantes debieron haberse presentado en la gerencia central para iniciar la investigación.

"Los denunciantes deberían tener la suficiente valentía y honestidad de presentarse con su nombre completo y su carnet de identidad; no cubrirse en el anonimato que después lo harán, me gustaría que los denunciantes se presenten en la oficina y proporcionen las pruebas y se abrevie la investigación con hechos concretos", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Administrador de Aduana en Pisiga no será destituido por falta de pruebas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 91 invitados en línea