Inicio
Miércoles 11 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una forma de cuidar el medio ambiente

Peinadoras reciclan cabello para confeccionar vestidos y accesorios


Crear vestidos con tejido de cabellos, una iniciativa para cuidar el medio ambiente
Estudiantes del Instituto de belleza "La Francesa", reciclan cabellos para confeccionar vestidos y accesorios, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación ambiental por los materiales biodegradables.

La directora de este academia Elizabeth de Nogales manifestó que la idea partió, de las alumnas como de los profesores al ver que el cabello es un material que tarda años en degradarse y afecta al medio ambiente, decidieron utilizarlo para dar paso a diseños creativos.

Para ello las estudiantes de belleza siguieron un proceso desde inicio de las clases en el mes de febrero, juntando la mayor cantidad de cabello posible para que puedan trabajarlo en diferentes indumentarias.

Es así que las alumnas de este instituto al tener el cabello acumulado lavaron y lo tiñeron con los colores a iniciativa de las estudiantes, para después proceder con el hilado.

Elizabeth de Nogales explicó que cada estudiante puso su creatividad en el diseño de las prendas, primero sólo decidieron hacer algunos accesorios como carteras, cinturones, aretes y otros, sin embargo ella manifestó que se sorprendió al ver que otras de sus alumnas confeccionaron un vestido de antaño y otro de gala.

Estos vestidos y accesorios hechos se expusieron en el III Feria Expotecno-Arte que desarrolló el sábado 7 de noviembre en la avenida cívica "Sanjinez Vincenti", donde los espectadores pudieron observar la creatividad de las alumnas del instituto de belleza.

La directora reiteró que como trabajan constantemente con el peinado y corte de cabellos, vieron que no pueden ir botando los mismos al basurero porque afectan al medio ambiente, y por eso la idea de querer reciclarlos y utilizarlos en algo que talvez pueda servir a las personas.

Afirmó que los trabajos hechos con cabellos, generalmente son para uso de prendas de disfraces, los cuales serán fletados y continuarán reciclando este material para que no afecte el medio ambiente.

Acotó que algunas de las alumnas tejieron el cabello hilado con groshé palillo, y a macramé, desde hace seis meses atrás, haciendo casi un el trabajo completo.

ESTUDIANTES

Los trajes y accesorios fueron diseñados por Paola Felipez, Lilia Magne, Willma Delgadillo, Antonio Roque, y Verónica Vargas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Peinadoras reciclan cabello para confeccionar vestidos y accesorios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 150 invitados en línea