Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
Santa Fe, Argentina, 8 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AMÉRICA

Con una defensa disminuida la Selección Nacional busca la reivindicación


La Selección ahora solo piensa en vencer a Colombia
Sin la presencia de los defensores Ronald Rivero y Luis Gutiérrez, además, del mediocampista Walter Flores, la Selección Nacional volvió a los entrenamientos este viernes y el técnico Gustavo Quinteros prepara a los jugadores que el domingo 10 de julio (15:00 hb) enfrentarán a Colombia por la reivindicación para tratar de ingresar a la siguiente fase de la Copa América.

La Selección Nacional dejó este viernes la ciudad de San Salvador de Jujuy para trasladarse y permanecer en el hotel Marán Suite, de la localidad Paraná, de Santa Fe, donde estará hasta el domingo, cuando juegue su última carta para clasificarse en el estadio brigadier López frente a Colombia.

Frente a las bajas que sufre Bolivia el técnico Quinteros ocultó su preocupación y mencionó que: "estoy contento porque podré ver a otros jugadores, me alegró por ellos. Es una oportunidad para ver a otras opciones y es lo que buscamos con miras para las eliminatorias".

En su intento por evitar el segundo gol costarricense Rivero paró el balón con la mano y recibió la tarjeta roja, en el mismo partido Flores fue expulsado por una falta contra un adversario y Gutiérrez acumuló su segunda tarjeta amarilla que le impedirá jugar contra Colombia.

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la Copa América Argentina 2011 confirmó el castigo de un cotejo para los tres futbolistas, si Bolivia avanza a la próxima fase estarán de vuelta, además, todas las tarjetas amarillas acumuladas tras tres compromisos serán borradas.

Las alternativas más cercanas con las que cuenta Quinteros para cubrir los vacíos son Christian Vargas como lateral por la derecha y Lorgio Álvarez irá por el costado izquierdo. Santos Amador será el acompañante de Ronald Raldes en la zaga central y Ronald García, quien ingresó en el segundo tiempo del anterior partido, jugará en vez de Flores.

También aparecen como posibilidades Miguel Hoyos, cuya lesión está mejor, mientras, José Luis Chávez, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Ricardo Pedriel son otras opciones. Sobre este comentario Quinteros mencionó que: "no soy una persona que hace muchos cambios, prefiero hacer los necesarios".

La práctica de este viernes fue liviana para los que jugaron ante Costa Rica y más exigente para los alternos. Para este sábado (09:30 hb) la práctica, en la cancha del estadio Patronato de Paraná, estará dirigida a definir la formación y encontrar la manera cómo enfrentar a los colombianos. Hubo jugadores que quedaron con molestias musculares por la exigencia física que hicieron el jueves y un caso que captará la atención es Álvarez por ser uno de los titulares. El médico Carlos Pérez lo evaluará de nuevo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con una defensa disminuida la Selección Nacional busca la reivindicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea