Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anuncian sanciones económicas a colegios que reinicien clases el lunes


Estudiantes de La Paz y Cochabamba tienen una semana más de vacaciones
El Ministerio de Educación anunció sanciones económicas para los establecimientos educativos que en La Paz y Cochabamba reinicien clases el lunes 11 de julio a pesar de las determinaciones de las autoridades de salud que anunciaron la ampliación del descanso pedagógico, por una semana, a causa de las bajas temperaturas en el occidente del país.

La mañana de este viernes se conoció que la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) a la cabeza de su presidente, Francisco Flores, decidió reiniciar las clases el próximo lunes según denunciaron de padres de familia.

"Reitero que es una decisión asumida de forma mancomunada con diferentes ministerios y recomendaciones técnicas, en ese sentido el Ministerio de Educación sancionará a aquellas instituciones educativas que contravengan a las disposiciones emitidas. Ratificamos que el descanso pedagógico se amplía en el departamento de La Paz y Cochabamba", informó el viceministro de Educación Regular Juan José Quiroz.

La autoridad anunció que las sanciones están de acuerdo a la gravedad de la falta incurrida, "en este caso generalmente son económicas las que se establecen".

Anteriormente Quiroz anunció que la ampliación de la vacación invernal de una semana más para La Paz y Cochabamba no modificará el calendario escolar a fin de año, "porque ya estaba prevista en la planificación del año que elaboró el Ministerio de Educación".

Respecto a las denuncias recibidas en el Ministerio de Educación por las tareas que dieron los maestros en la vacación, Quiróz informó que en total se registraron 103 casos. "Hubo una denuncia de 500 ejercicios de algebra, consideramos que es un exceso, es una sanción más que un descanso y que genera conflictos en el hogar, estamos pidiendo un reporte y vamos a hacer cumplir con las amonestaciones", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian sanciones económicas a colegios que reinicien clases el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea