Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Cívico avala representación de René Tapia en caso Puerto Seco


Sonia Saavedra presidenta del Comité Cívico de Oruro
La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, manifestó que la institución reafirma su apoyó, al presidente de la Comisión de Puerto Seco, René Tapia y avala su participación en este emprendimiento que se encuentra en proceso de revisión del tercer informe de observaciones remitido por la Gobernación a la empresa encargada del estudio a diseño final, la española Prointec.

Esta postura oficial, fue emitida por la líder cívica, debido a las declaraciones del funcionario de la anterior gestión prefectural, Roberto Durán, en sentido que el cívico René Tapia, no debe ampararse bajo el título de una institución meritoria e histórica, como el Comité Cívico de Oruro, defendiendo intereses personales, con la ayuda de algunos funcionarios de la Gobernación, como el secretario departamental de Planificación, Franz Martínez.

"Queremos manifestar que el dirigente cívico René Tapia, tiene el respaldo pleno, para emitir declaraciones que esclarezcan el desenlace de este proyecto que hasta el momento presenta un sinfín de irregularidades. Él (René Tapia) es el presidente de la comisión referida a este proyecto, por tanto el directorio en pleno, le dio visto bueno y lo ratificamos, es más, tenemos una resolución que avala su representación", ratificó Sonia Saavedra.

El presidente de la Comisión de Puerto Seco, reiteró que la visión del civismo es ejecutar las resoluciones bajo el ordenamiento jurídico en vigencia de la voluntad soberana de sus instituciones, al servicio del bien común, sin fines de lucro, amparadas ahora por la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia (CPE), en sus artículos 241 y 242, que consigna el control social sobre el manejo de los recursos fiscales de cualquier institución pública.

"El ex prefecto Alberto Luis Aguilar y Roberto Durán han estado en el proceso de licitación del Puerto Seco, todos sabemos los problemas que tiene hasta el momento, este no es un invento del Comité Cívico, en ese sentido ellos deben presentar documentación a las instancias de justicia correspondientes. Pero, también debemos decir que la investigación en el tema legal debe continuar y los problemas técnicos deben ser resueltos, porque no se puede perder este proyecto que generará desarrollo en el departamento", finalizó Saavedra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico avala representación de René Tapia en caso Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea