Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Centro de Compilación y Sistematización de Información

Asambleistas socializan proyecto de ley para construcción estatutaria


Presidente de la Comisión de Autonomía de la Asamblea, Rubén Tapia (derecha), asambleísta chipaya, Segundino Condori (ziquierda)
La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, de acuerdo a su procedimiento legislativo, ayer por la mañana en el Salón de Banderas, del Gobierno Autónomo Departamental, empezó la socialización del proyecto de ley del centro de compilación y sistematización de información, para fortalecer la elaboración del Estatuto Autonómico.

Se prevé que el martes prosiga este proceso de la norma que contará en su ejecución con la ayuda de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y que ya fue aprobado en grande por el pleno de los legisladores departamentales.

Esta norma tras ser aprobada, será aplicada obligatoriamente en el territorio orureño, con la finalidad de establecer mecanismos de articulación institucional para la ejecución de políticas y estrategias de acopio, almacenamiento y procesamiento de información, elementos que fortalecerán la consolidación autonómica.

La Comisión de Autonomía, Organización Territorial y Límites, presidida por Rubén Tapia en representación del ente legislativo de la Gobernación, comenzó con el proceso de socialización, con la finalidad de recibir propuestas que fortalezcan la futura ley departamental, estimándose que la próxima semana sea aprobada a detalle y de esta manera junto a la UTO, sea ejecutada.

"Se socializó con organizaciones sociales, recibimos propuestas para reforzar y fortalecer el proyecto, que no sufrió mayores observaciones", explicó Rubén Tapia.

Este proyecto fue estructurado con la finalidad de crear el Centro de Compilación y Sistematización de Información, para que todas las instituciones públicas y privadas, que desarrollen sus actividades dentro de la jurisdicción del departamento de Oruro, sea cual fuere su administración, proporcionen y faciliten información documental, digital, de forma veraz a todo requerimiento de la Asamblea Legislativa, para coadyuvar con el proceso de construcción del Estatuto Autonómico.

"Entre las propuestas que recibimos, hasta el momento, destacamos la que se refiere a que este centro de compilación, trabaje de forma integral, es decir que no solamente sean consideradas las empresas productivas, sino también instituciones sociales como las que acogen a las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, para conocer sus necesidades, por otro lado también propone que tomemos en cuenta a empresas relacionadas al turismo", señaló Tapia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleistas socializan proyecto de ley para construcción estatutaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea