Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De los 128.000 vehículos registrados

Nuevos operadores del autotransporte no serán permitidos por federados


Choferes no aceptarán incorporación de nuevos motorizados al servicio público
Por determinación unánime de los afiliados a la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", el "nacimiento" de nuevos operadores del autotransporte en el departamento, que provengan de los 128.000 vehículos indocumentados que están siendo verificados por la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (Diprove) y nacionalizados por la Aduana Nacional, no serán permitidos, como parte de los vehículos que prestan servicio público.

El ejecutivo de dicha federación, Rigoberto Mamani quien expresó que "se puso clara la posición a nivel nacional. No vamos a permitir nacimiento de nuevos operadores, implícitamente como transporte libre", advirtió.

El dirigente sindical sostuvo que el servicio que prestan desde hace mucho tiempo, es un derecho de los transportistas que están vigentes, ya que es un derecho adquirido y constituido con el tiempo.

"Si bien, esos vehículos los están nacionalizando y registrando, es para servicio personal y particular y no tendría que ingresar al servicio público, ya que la subvención de carburantes crecería un poco más, ya que el Gobierno está pensando, antes que termine el año, los carburantes tendrán su nivelación a estándares internacionales como lo plantearon", agregó.

Para Mamani, uno de los motivos que los impulsa a tomar esta decisión, es que el transporte público, a nivel nacional está saturado en todas las modalidades de servicio.

DECRETO SUPREMO 21060

El 1 de mayo, el Gobierno del Presidente Evo Morales, "sepultó" de manera definitiva el Decreto Supremo 21060, en la localidad minera de Huanuni, por lo que ya no debería existir la libre oferta y demanda, por lo que el dirigente de los transportistas sostuvo que ya no existe argumento para querer imponer el transporte libre.

"Ahora ya no hay el 21060 expresamente, entonces saben a qué atenerse los transportistas de servicio público, ahora ya no hay 21060, y ya no hay argumento para el transporte libre, aquí sí o sí debe ser bien identificado y tiene que ser agremiado o confederado, pero no creo, porque está saturado el servicio público", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevos operadores del autotransporte no serán permitidos por federados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea