Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
La Paz, 08, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Envían a la cárcel a la jueza acusada de liberar ladrones


Jueza fue enviada a la Cárcel en Miraflores
La jueza Yenny Prado fue enviada ayer a la cárcel, después de una audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio de Gobierno presentó indicios para demostrar que presuntamente benefició con la libertad a varios delincuentes peligrosos y reincidentes.

El Gobierno, a través del portal ABI, destacó que "se trata de la primera jueza encarcelada de manera expeditiva por prevaricar sin embozos en Bolivia".

La acusada dijo a la prensa que fue ella quien pidió ser detenida "para no obstaculizar la averiguación de la verdad" y demostrar su inocencia.

Con 33 cargos en su contra, la jueza detenida exclamó: "No voy a interferir en la investigación", mientras policías la trasladaban a su celda.

"El juez ha determinado la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores", informó el director jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera.

El Ministerio de Gobierno "no va a descansar" hasta lograr la detención y encarcelamiento de todos los jueces que prevariquen en sus funciones, advirtió el funcionario.

Ayer el Gobierno recordó que "hace tres meses, seis criminales salieron en libertad, cuando la jueza debía aplicar la Ley 007, que advierte mayor cuidado y sanciones duras para los reincidentes".

El informe de la Felcc, reveló que entre esos casos la jueza liberó a William Morante Lagos (cabecilla de la banda), José Saucedo Jaime, Asunción Pariona Palomino, Jesús Sarmiento, Ansisar Guillén Rincón y Luis Eduardo Bueno Mallea, según ABI.

La organización fue desbaratada cuando intentó atracar a mano armada la importadora de vidrios "Los Ángeles", en la zona 16 de Julio, en inmediaciones de la Escuela Santa María de los Ángeles, según la Policía.

Apoyada en informes de médico forense y ante la inasistencia del fiscal del caso, la jueza Prado liberó a Morantes y sus cómplices, según el Ministerio de Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Envían a la cárcel a la jueza acusada de liberar ladrones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea