Inicio
Jueves 5 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por efecto del cambio climático

Continúa escasez de agua en las comunidades de Antequera

La escasez de agua en las comunidades de la provincia Poopó continúa y la situación se va agravando, según indicó la secretaria de relaciones de la Subcentral Acre Antequera, Guadalupe Fernández, en conferencia de prensa organizada por el Foro Boliviano de Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade), el 29 de octubre.

Las familias de esas comunidades viven con menos de 10 baldes de agua a la semana, con los cuales tienen que sobrevivir, pero pese a las campañas para que en las comunidades y barrios no falte el agua, las autoridades no propusieron una solución a ese problema de vital importancia.

Fernández contó cuál es la situación que se vive en esas comunidades de la subcentral Antequera, y reiteró su pedido a las autoridades departamentales de que den una solución a esta situación que padecen las más de mil familias en esos sectores.

Una de las formas para contar con agua es beneficiándose por otras comunidades, como por ejemplo, Totoral Grande y Antequera se abastecen de agua de comunidades vecinas como Chiarcala y Chiapana, provisión no es suficiente para toda la semana.

Comentó que antes de que estas comunidades estén mendigando por este líquido vital, contaban con vertientes y aguas termales, en que las personas podrían ir a lavar su ropa con mucha accesibilidad al recurso natural.

Sin embargo, con el pasar de los años, cuando las empresas mineras empezaron a operar en esas zonas, utilizando las fuentes de este líquido elemental, dejaron a varias familias sin el mismo.

Reiteró que en anteriores gestiones, el prefecto Alberto Luis Aguilar se comprometió en dar una solución para dotar de agua a estas comunidades, haciendo uso de cisternas, lo cual no cumplió, por eso decidieron buscar formas para hacer escuchar su "voz", de que "les falta agua".

De esta forma es que los representantes de las comunidades de Antequera exigen a las autoridades departamentales, prefecto y alcalde municipal, busquen soluciones al problema de escasez de agua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúa escasez de agua en las comunidades de Antequera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 249 invitados en línea