Inicio
Jueves 5 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ola de calor aumenta y se pronostican sequías en Oruro


El altiplano boliviano podría ser azotado por las sequías
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional Oruro, reportó que la ola de calor en la región andina del país continuará incrementándose, sin descartar la probabilidad de sequías por la ausencia de lluvias, principalmente en el occidente del departamento.

El director de la institución, Hugo Mollinedo, afirmó que Oruro está a puertas de ingresar a sentir las consecuencias del fenómeno de "El Niño" en su escala moderada, por la poca presencia de precipitaciones pluviales.

"Tenemos una época seca y otra húmeda, esta se manifiesta durante noviembre con la presencia de lluvias, y dura hasta marzo, normalmente en este sector del altiplano debería llover entre 400 a 450 milímetros por estación anual, para abastecer las necesidades de la agricultura y ganadería, pero con los reportes que tenemos, nos dicen que lloverá menos que eso", describió.

La estación meteorológica instalada en el aeropuerto "Juan Mendoza", camino hacia Vinto, ayer reportó que la temperatura máxima fue de 22 grados centígrados y la minima de 5 grados centígrados.

Las temperaturas máximas en octubre llegaron a los 24 grados centígrados en los últimos dos días del mes, mismas que tienden a disminuir según pronósticos de la entidad.

Mollinedo recomendó tomar las precauciones del caso para abastecer de agua a las comunidades del departamento que necesitan el líquido elemento para sus cultivos y el ganado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ola de calor aumenta y se pronostican sequías en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea