Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía apoya Festival de la Canción Boliviana con Bs. 82.000


Oficial Mayor de Cultura en conferencia de prensa
La décima octava versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana, que se efectuará en nuestra ciudad, desde hoy hasta el 7 de noviembre, es apoyada por la Alcaldía Municipal de Oruro, con la suma de 82.000 bolivianos destinados a los premios en las diferentes categorías.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega manifestó que a través de la Oficialía Mayor de Cultura y Desarrollo Humano, se viene efectuando un trabajo coordinado con el Comité de Organización, encabezado por Fernando Gómez y el encargado general, Pablo Elías.

Elías explicó que los 82.000 bolivianos, son la contraparte de la Alcaldía, monto económico que está destinado en su totalidad a la premiación en efectivo de los ganadores del Festival Nacional de la Canción "Aquí… canta Bolivia".

Señaló que además la Alcaldía está colaborando con el escenario para los cuatro días que durará este acontecimiento, que reúne a jóvenes artistas de toda Bolivia.

Asimismo, ante la predisposición del alcalde de colaborar, se dispuso la liberación de pagos por los pasacalles que la Prefectura hizo, siendo las dos únicas instituciones, la Prefectura y la Alcaldía, las auspiciadoras, pues no cuentan con el apoyo ni de la empresa privada ni de otra institución.

Por lo que la autoridad edil dispuso el desembolso por la suma correspondiente, a favor de la Prefectura del Departamento, para que los ganadores tengan los premios, como motivación a su participación y preservación de la riqueza cultural musical.

Bazán dijo que la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", será el escenario para la fiesta de unidad nacional a través de la música, donde estarán representaciones de todas las regiones del país, además de ser el espacio en el que también se realizará la tradicional feria de artesanía, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Local del municipio orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía apoya Festival de la Canción Boliviana con Bs. 82.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea