Inicio
Viernes 6 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de mayo de 2011
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Camioneta conducida por policía de Diprove tenía placas clonadas

•  Autoridades de Diprove niegan que la camioneta fuera uno de sus efectivos


Vehículo encontrado
Una camioneta conducida por un cabo de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) tenía placas clonadas. El dueño de un automóvil de iguales características se percató del hecho y denunció a las autoridades policiales.

La camioneta Dakota, marca Dogde modelo 2006, 4X2 DE 3700cc, procedencia EE.UU., blanca y con radicatoria en El Alto, con placa de control 2288-UUL según el Registro Único para la Administración Tributaria de La Paz (RUAT). Se encontraba parqueada en la calle Junín cerca de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc).

En ese instante un ciudadano que tiene el mismo tipo de camioneta coincidente en color y modelo se percató que ambos motorizados llevaban la misma placa de control, según el RUAT y la alcaldía, incluso en la tercera placa. Al acercarse a la camioneta verificó la credencial del cabo Germán Loza Solano, asignado a Diprove.

"Estaba legalizando las fotocopias de unos carnets para un contrato y al momento de partir mi secretaria me dijo que la camioneta tenía le misma placa, yo pare y vine a ver, tiene SOAT que no pase desapercibida esta situación", dijo el propietario de la otra camioneta.

A las 13:30 de esta jornada una grúa se llevó la camioneta hasta sus dependencias del Batallón de Tránsito, situado en la avenida Mariscal Santa Cruz con fines investigativos.

DIPROVE

La Dirección Departamental de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) negó que la camioneta con placas clonadas fuera de propiedad de un efectivo policial de esa repartición.

"El cabo que lo tenía en su poder se presentó en las oficinas de Diprove e indicó que él se había prestado momentáneamente el vehículo para hacer unas diligencias, hemos pedido que el verdadero propietario se presente en las oficinas para aclarar con toda la documentación para ver si fue objeto de engaño", aseguró el director departamental de Diprove, Jorge Aguilar.

Respecto a la credencial que colgaba en el interior del vehículo el jefe policíal informó que es caduca ya que la actual tiene otras características con el año 2011.

"El año pasado trabajaba en oficinas de Diprove, él aún la conservaba, pero ya no trabaja, estamos verificando el por qué no devolvió la credencial ya que una vez que se da el cambio de destino deben devolverla para evitar malos entendidos", agregó.

La autoridad aseguró que al momento se está realizando la investigación para conocer si el vehículo tiene el chasis y motor originales o éstos fueron alterados y si realmente los papeles de este vehículo han sido clonados o escaneados.


En detalle la credencial del policía de Diprove

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camioneta conducida por policía de Diprove tenía placas clonadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea