Inicio
Lunes 26 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A niños del primero a octavo de primaria

Hoy se inicia entrega del "Bono Juancito Pinto" en las escuelas


A partir de hoy se hará la entrega del bono Juancito Pinto a niños de Primaria
Hoy se inicia la entrega del "Bono Juancito Pinto", a niños de escuelas fiscales, de convenio, centros especiales y de educación alternativa, en todo el país. El acto protocolar en Oruro se desarrollará en horas de la mañana en la Unidad Educativa España.

La entrega del bono se desarrollará simultáneamente en el país y, estará a cargo de los conscriptos de diferentes unidades militares de los departamentos, que tienen un cronograma para realizar la cancelación a los niños que tienen su registro.

En Oruro, la entrega de ese beneficio de 200 bolivianos iniciará hoy a partir de las 08:30 horas en las diferentes unidades educativas del nivel primario, en el área urbana y rural del departamento.

Sin embargo, el acto protocolar se realizará en la Unidad Educativa España, en la ciudad de Oruro, en presencia de representantes de dos ministerios de gobierno, que están asignados para el acto de inauguración y entrega del bono "Juancito Pinto".

En la capital folklórica de Bolivia, son más de 77 mil niños quienes se beneficiarán con esta subvención anual que reciben los menores desde anteriores gestiones.

El programa se estableció después de la reunión que concertaron las autoridades educativas del departamento y del país, puesto que el jueves 22 de octubre llegó la comisión de planificación para coordinar el acto protocolar con el responsable de la Dirección Distrital de Educación y la Dirección de la Escuela Primaria España.

DECRETO

La entrega del Bono se establece mediante el Decreto Supremo 29321, del 24 de octubre de 2007, que se instituyó como un subsidio de incentivo a la permanencia escolar en 2006.

El monto del bono alanza a 200 bolivianos, siendo los beneficiarios niños y niñas del nivel primario hasta el octavo grado desde el 2008. El decreto Supremo establece las fuentes del financiamiento de este bono; Yacimientos Fiscales Bolivianos (YPFB), Corporación Minera y recursos del Tesoro General de la Nación, particularmente recursos procedentes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se inicia entrega del "Bono Juancito Pinto" en las escuelas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 248 invitados en línea