Inicio
Lunes 26 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se le envió una carta para concretar hora y fecha

COD pide reunión con Prefecto para debatir baja ejecución presupuestaria


COD pide reunión explicatoria al prefecto Aguilar
El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) pidió una reunión al prefecto, Alberto Aguilar para debatir acerca de la baja ejecución presupuestaria que se registró en esta gestión, pues sólo alcanza al 52% de acuerdo a información que hizo conocer la responsable de la Dirección de Administración Financiera (DAF) de la Prefectura de Oruro, Patricia Jaldín, en días pasados.

A través de una misiva, los dirigentes sindicales hicieron conocer su preocupación a la primera autoridad del departamento acerca de las declaraciones que hizo la mencionada funcionaria, a través de los distintos medios de comunicación, en las que establece que sólo se ejecutó el 52% de los recursos de la Prefectura, a tan sólo dos meses de que finalice el año.

"Resulta alarmante que habiendo transcurrido prácticamente 10 meses de la presente gestión y, estando a dos meses de su conclusión, apenas se haya ejecutado dicha cifra porcentual", indicaron en la carta.

Añadieron que esas declaraciones de Jaldín son contradictorias con otras direcciones de la Prefectura, que señalaron que a la fecha se ejecutó casi el 90% de los recursos.

"El CEN de la COD, sin entrar en consideraciones políticas, ni mucho menos, en el entendido de que el Ministerio de Hacienda tiene previsto realizar una fuerte reducción de los recursos que se asigna a la Prefectura para la próxima gestión, creemos que resulta contradictorio y hasta "inmoral" intentar realizar algún reclamo en ese sentido, porque parecería que no hubiese la suficiente capacidad de gasto, lo que obligaría prácticamente a resignarnos a asumir esa reducción", señalaron.

Ante ese hecho, los dirigentes de la COD hicieron varias consultas, entre ellas:

¿Cuál es la razón por tan baja ejecución presupuestaria, considerando que la Prefectura tiene deudas que hasta la fecha inclusive no las honra, como el caso de los proyectos camineros a cargo del Sedcam y los pagos por concepto de servicios básicos en las instalaciones del Sedede?

¿Cómo se pretende ejecutar el restante 48% en solo dos meses, tomando en cuenta que la ejecución hasta la fecha se ha realizado en un rango de 5.2% mensual?

También consultaron que en el caso de que no se puedan ejecutar en su totalidad dichos recursos, ¿qué pretende hacer el despacho prefectural para la siguiente gestión?

Y otras interrogantes que los dirigentes desean consultar a la autoridad durante una reunión que programe el Prefecto, para reunirse con el CEN de la COD.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD pide reunión con Prefecto para debatir baja ejecución presupuestaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea