Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Héctor Arce rechaza pedido de Paraguay y le pide "reflexión"


Héctor Arce Zaconeta
El Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce Zaconeta rechazó el reclamo del Congreso Paraguayo por las declaraciones del presidente, Evo Morales en las que el mandatario boliviano trató al Paraguay de "cómplice de la corrupción" por dar refugio al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío.

El asambleísta boliviano dijo que el pedido de sus pares paraguayos "es considerado injustificado".

"Desde aquí, de la manera más afectuosa y respetuosa pedimos a nuestra hermana (Cámara de Diputados de Paraguay) en el marco del más absoluto respeto, reflexione sobre la profundidad, la importancia que el tema tiene para el pueblo boliviano", dijo la autoridad.

En el marco de una alocución en la reunión de parlamentarios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Arce defendió al presidente Evo Morales, quién fue duramente cuestionado en el vecino país, y dijo el mandatario boliviano es "digno representante del pueblo" y que habló a nombre de la población boliviana.

El pasado 23 de febrero la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados paraguaya aprobó una declaración a través de la cual se insta al Gobierno de Fernando Lugo para que haga un reclamo al Gobierno boliviano por las declaraciones del presidente, Evo Morales, quien trató al Paraguay de "cómplice de la corrupción", frase que fue calificada como un insulto, en el ámbito político del vecino país.

"Sus palabras fueron inoportunas o desacertadas. Palabras más, palabras menos, dijo que en Paraguay somos todos unos corruptos por haber concedido el refugio a Cossío", explicó el diputado paraguayo Carlos Soler, luego que se aprobó la declaración en el congreso del vecino país.

"No es posible que en plena institucionalidad democrática, hayan personas y que existan malos bolivianos, que utilizando un discurso falaz incongruente sobre supuestas persecuciones políticas cometan delitos, eludan la acción de la justicia y queden impunes", dijo el presidente de la cámara baja.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Héctor Arce rechaza pedido de Paraguay y le pide "reflexión"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea