Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia cambió la democracia por un régimen que viola derechos humanos


Jefe adjunto de la Bancada de PPB-Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz
El jefe adjunto de la Bancada de PPB-Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz, lamentó que el Gobierno haya cambiado la democracia por un régimen que viola los derechos humanos. Considera que tras las elecciones de magistrados pro-oficialista en el Órgano Judicial y la vigencia de los agentes encubiertos en Bolivia podría producirse otro "Octubre Negro".

Para el diputado opositor, lo sucedido en los países de Túnez, Egipto y Libia generó temor en el jefe de Estado, "pues la ambición de perpetuarse en el poder ocasiona revueltas populares, debido a que los gobernantes dejan de pensar en las necesidades del pueblo".

Recordó que Morales es amigo cercano del dictador libio Muamar El Gadafi, quién enfrenta una revuelta popular que está a punto de derrocarlo ante los centenares de muertos y miles de heridos.

"Yo no sé por qué el presidente Evo Morales y sus colaboradores tienen esta paranoia de creer que todos los empresarios, opositores y bolivianos pensantes pretenden derrocarlo. Para nadie es desconocido que el Gobierno pasó de la democracia a un régimen dictatorial que viola los derechos humanos y manda encarcelar a los bolivianos como lo hizo con Leopoldo Fernández y busca hacerlo con el ex vocero de Manfred Reyes Villa, Erick Fajardo", dijo.

Muñoz cuestionó la pretensión del Movimiento Al Socialismo (MAS) por controlar todos los poderes del Estado (Judicial, Electoral, Legislativo, Ejecutivo, Defensor del Pueblo) en un intento por prolongar su mandato con una reelección imitando al venezolano Hugo Chávez.

"En estos cinco años el Gobierno sólo se dedicó a perseguir y encarcelar a ciudadanos bolivianos, desmantelar la empresa privada y generar escenarios de conflictos para aferrarse al Gobierno. Lo evidente es que la población se cansó de actitudes dictatoriales y no está dispuesta a soportar otras metidas de pata como el gasolinazo", dijo.

Por su parte el diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, considera que los bolivianos resistieron cualquier dictadura en Bolivia y defenderán en las calles las libertades democráticas.

"No es casual que el MAS haya tomado el control de todos los poderes del Estado y que el MAS empujó a los bolivianos a una dictadura encubierta, donde no se respetan los derechos humanos, lo cual es observado por la comunidad internacional", dijo.

Los opositores no dudaron en señalar que Evo Morales pretende llevar al país al borde de dictaduras obsoletas como la cubana y en Libia, pero que los bolivianos sabrán resistir esas pretensiones de "izquierdistas trasnochados".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia cambió la democracia por un régimen que viola derechos humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea