Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vivencias de antaño se exponen en Museo de la Carrera de Antropología


Museo Antropológico, una nueva opción para el turismo y el conocimiento de la cultura ancestral
Los elementos que se exponen en el Museo de la Carrera de Antropología, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) muestran facetas de la vivencia de nuestros antepasados relacionados a la era de paleontología, a través de objetos, vestimenta, costumbres y otros.

El museo fue inaugurado ayer en horas de la mañana en presencia de invitados especiales y se presenta en ambientes de la Carrera de Antropología ubicada en la calle Soria Galvarro y Sucre.

El director de la carrera, Jorge Llanque Ferrufino, explicó que este logro se debe al apoyo de todos los estudiantes, instituciones y personas que pretenden aportar a nuestra cultura, costumbres y tradiciones; además de exponerse instrumentos nativos que son ejecutados según la época de invierno o verano.

Este nuevo aporte tiene la peculiaridad de ser un área donde se demuestran aspectos importantes de la cultura orureña, además de tener un aula interactiva donde se capacita a los que quieren aprender a interpretar instrumentos propios del Altiplano.

De esta manera se pretende formar a profesionales que sepan el trabajo que debe realizar un antropólogo en varias facetas. Otra área es la representación de figuras antiguas de la época Huancarani, de los pueblos aymara y quechua; asimismo, se tiene el área de cultura material contemporánea como la Chipaya, lo referente a musicología, plantas medicinales y sus características fundamentales.

Explicó que otro aspecto de la cultura viva es representada por las k’oas, el tío de la Mina, porque se pretende mostrar un museo interactivo y menos contemplativo para reflejar acciones y gestiones culturales en beneficio de nuestra región.

La atención en el museo será todos los días en el horario de 08:00 a 12:00 horas y de las 17:30 a 18:00 horas y será atendido por gestores promocionales que explicarán las características de la muestra. El ingreso tiene un costo de 2 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vivencias de antaño se exponen en Museo de la Carrera de Antropología

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea