Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante la jornada de ayer viernes

Paro de transporte provocó ausentismo de estudiantes


Escolares tuvieron que caminar para retornar a sus hogares o para llegar a sus escuelas y colegios
El paro del autotransporte convocado por la organización matriz de los chóferes provocó ayer ausentismo en las escuelas y colegios de la ciudad porque los padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos en edad escolar a pasar clases, en previsión de los bloqueos y protestas anunciadas por los agremiados.

La jornada fue irregular debido a que en diferentes centros educativos, a consecuencia de las movilizaciones dispuestas por la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal" en referencia al incremento de los precios de los pasajes, las labores educativas fueron suspendidas por ausencia de estudiantes.

En la mayoría de los establecimientos no se pudo dar cumplimiento a lo dispuesto por la Dirección Departamental de Educación, cuyas autoridades instruyeron el desarrollo de las labores educativas con normalidad, pero con tolerancia en el horario de ingreso y salida, habiendo decidido algunos directores de los establecimientos suspender las clases por el ausentismo.

El panorama que se vivió la jornada del viernes, por la mañana y la tarde, obligó a la suspensión de actividades educativas a pesar de la permisibilidad en el ingreso de niños y jóvenes estudiantes con media o en algunos casos una hora de atraso, tomando en cuenta la distancia del lugar de residencia de los estudiantes.

Una madre de familia que dejaba a su pequeño hijo, que prefirió retornar a su casa con su niño y no quiso ser identificada, manifestó: "Prefiero que mi hijo esté en mi casa porque está seguro, allá le haré hacer sus tareas, en las calles existirá violencia".

En relación a los colegios particulares, la orden de tomar en cuenta tolerancia en la jornada escolar fue acatada a medias, porque en el Colegio Anglo Americano y el Colegio Alemán las labores escolares se cumplieron con normalidad en el turno de la mañana y por la tarde suspendidas, por las protestas y movilización de los propietarios de vehículos de servicio público que llegaron al centro de la ciudad para reclamar por el incremento de las tarifas de transporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paro de transporte provocó ausentismo de estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea