Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante denuncias de presuntas irregularidades en Vías Bolivia

El MAS-IPSP no ocultará actos de corrupción de sus militantes


El jefe departamental del MAS, Ramiro Figueredo, anuncia que serán inflexibles en sancionar a supuestos corruptos
Aplicando el principio de luchar abierta contra la corrupción y denunciar esos actos a todo nivel, la dirigencia departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que no tendrá contemplación alguna para expulsar en su caso a los militantes que resulten involucrados con actos ilegales y hechos de corrupción, quienes además deben ser enjuiciados.

La decisión fue comunicada por el jefe departamental del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Ramiro Figueredo, quien aseguró que se hará un seguimiento para establecer los supuestos actos de corrupción de algunos parlamentarios junto a sus colaboradores, quienes serán sancionados drásticamente si es que se comprueba su participación.

"Tenemos conocimiento que existirían actos de corrupción en las oficinas de Vías Bolivia de Oruro, como dirigencia del MAS queremos ser claros en este tema; no permitiremos ningún acto de corrupción de los militantes ya sea que estén en la función pública o como cualquier otro ciudadano, cualquier acto de corrupción o ilegal debe ser sancionado", aseveró.

Confirmó que en ese sentido, los pasados días se conoció que el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción investigará supuestos actos de corrupción en Vías Bolivia regional Oruro, siendo un caso que preocupa a todos los dirigentes del partido en función de gobierno.

Figueredo aseveró que por instrucción del presidente Evo Morales Ayma se debe denunciar cualquier acto de corrupción, es por ello que se creó un Ministerio de Transparencia para encarar ese mal de la administración pública.

"Cuando existe un acto de corrupción debe ser denunciado inmediatamente a la autoridad competente, sin importar si es o no militante del MAS, porque las normas legales son para todos los bolivianos sean o no funcionarios públicos, no amparemos ni mucho menos defendamos a las personas que están involucradas en actos de corrupción", afirmó.

EXPULSIÓN

El dirigente departamental del oficialismo indicó que cualquier militante o funcionario público implicado con actos de corrupción debe ser separado de la función pública y expulsado de las filas del MAS-IPSP.

"Para la dirigencia del MAS quien comete o está comprometido con actos de corrupción debe ser expulsado del instrumento político, ya que eso es una traición al proceso de cambio a la nueva estructura que se está impulsando desde el presidente Evo Morales", señaló.

Ramiro Figueredo manifestó que se hará un seguimiento a la denuncia de presunta corrupción en Vías Bolivia regional Oruro, pero además instó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto irregular que cometan los funcionarios de la administración pública.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El MAS-IPSP no ocultará actos de corrupción de sus militantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea