Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer durante marcha de protesta

Transportistas dispararon petardos contra periodistas


Así marcharon los transportistas, con petardos, palos y hasta las conocidas resorteras
La jornada de ayer, nuevamente los periodistas fueron víctimas de transportistas que protagonizaron una marcha de protesta, que según ellos, era pacífica, pero esta vez agredieron a quemarropa ya que los chóferes atentaron contra la integridad de los periodistas, disparando petardos.

Eran aproximadamente las 10:00 horas, cuando los chóferes llegaron a la Plaza 10 de Febrero y continuaron su ruta hasta llegar a la Avenida Cívica, "Sanjinez Vincentti" pero debido a que se realizaba otra actividad escolar en dicho lugar, los chóferes decidieron volver a la plaza y ahí organizaron su mitin.

En el recorrido, los periodistas, entre ellos Imar Antezana y Willy Cabezas, hacían la cobertura correspondiente, pero fue un inadaptado de las filas de los chóferes que dirigió maliciosamente un petardo para que detone en las humanidades de Antezana y Cabezas que se encontraban dialogando por el sector.

El objetivo no se cumplió como esperaban los transportistas, pero causó daño en los reporteros, especialmente en la rodilla derecha de Antezana y en la espalda de Cabezas dejando las marcas del impacto.

Tras la agresión, los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa (STPO) realizaron un mitin en el kiosco de la misma plaza principal donde se determinó no realizar la cobertura de este hecho por el resto de la jornada como una forma de protesta y debido a la falta de seguridad. Más al contrario los comunicadores decidieron hacer conocer su protesta por el maltrato del cual fueron víctimas en los últimos días.

Las agresiones de los chóferes comenzaron el jueves por la noche cuando inadaptados de las filas de éstos, que encubiertos con capuchas se encontraban bloqueando y agrediendo a otros conductores en la Avenida Sargento Flores y 6 de Octubre. Ellos sustrajeron la cámara fotográfica de Edwin Choque que también cubría la medida de protesta de los transportistas.

AFECTADO

Por su parte el afectado Imar Antezana dijo que es de lamentar las agresiones del autotransporte, "estábamos conversando simplemente, cuando se estaba desarrollando esta movilización y de pronto hemos advertido que un petardo detonó cerca de nosotros aquí está la muestra clara, tengo quemado el pantalón", manifestó Antezana.

SINDICATO

Asimismo, el ejecutivo del STPO, Carlos Ajhuacho, manifestó que ya se presentó la denuncia y el reclamo ante el ejecutivo de la Federación de Chóferes "San Cristóbal", para que se devuelva la cámara fotográfica sustraída.

"Nuevamente tenemos que lamentar este tipo de actitudes, lo que vamos a hacer si esta clase de agresiones continúa, es no cubrir la información porque ellos nos están incitando a que hagamos eso, nosotros estamos tomando los recaudos y medidas necesarias para que de una vez por todas se frene este tipo de agresiones, finalizó Ajhuacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas dispararon petardos contra periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea