Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

IBCE prevé escasez de carne de res en esta gestión


Pablo Antelo, IBCE
El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) indicó que según informes de los productores ganaderos, este año, habrá un déficit de oferta de carne de res de unas 10 mil toneladas, a causa de la sequía registrada el año 2010, las inundaciones y la restricción a las exportaciones determinada por el Gobierno.

El presidente del IBCE, Pablo Antelo, manifestó que el abastecimiento del mercado con carne no es inmediato debido a que la reproducción del ganado vacuno requiere de un tiempo que comprende entre seis y un año.

"Dicen los productores pecuarios que van a faltar unas 10 mil toneladas de carne este año", aseguró.

Antelo a tiempo de recordar que las zonas afectadas por las inundaciones y sequías son la región del Chaco y el Beni.

"El Gobierno tiene un programa de re poblamiento de ganadería, ojalá que tenga suficiente y buenos resultados", enfatizó.

Asimismo, explicó que la restricción de exportación de carne determinada por el Gobierno desalentó a los inversionistas en el sector pecuario que tenían la intensión de abastecer el mercado interno y externo.

Por su parte el viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que "no habrá escasez de carne en Bolivia" pero subrayó la necesidad de aumentar el hato ganadero. Para este cometido, se entregarán 12.000 vaquillas en las regiones donde se sembraron pastizales en una extensión de 1.500 hectáreas que son: El Norte de La Paz, una parte de Oruro y el Sur de Beni.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo que las amas de casa deben estar tranquilas porque el Gobierno garantizará la provisión de alimentos en los suficientes volúmenes y calidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, IBCE prevé escasez de carne de res en esta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea