Inicio
Sábado 26 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de febrero de 2011
Bogotá 24 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cruzeiro, Universidad San Martín y Atlético Junior al ciento por ciento


Giovanni Hernández goleador de Junior
Cruzeiro, Universidad San Martín y Atlético Junior destacan como los mejores equipos en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores con un ciento por ciento de aprovechamiento en dos partidos, muchos goles a favor y, en el caso de los dos primeros, porterías que no han permitido ninguno.

El Cruzeiro, que hizo trizas las buenas maneras en el fútbol al vapulear en su primera salida y sin contemplaciones por 5-0 a Estudiantes de La Plata, el miércoles tampoco se sonrojó a la hora de apisonar por 4-0 al Guaraní, que salió de Belo Horizonte con la sensación de que no merecía un castigo tan severo.

Si el equipo brasileño demostró que en casa no está para juegos, los peruanos de la Universidad San Martín enseñaron que saben ganar donde les pongan un balón: Hace una semana desarbolaron a domicilio al Once Caldas por 2-0 y el martes divirtieron a su público al infligir un inapelable 2-0 al San Luis mexicano.

Sin tanto poder de fuego ni solidez defensiva, el Atlético Junior colombiano apuntaló su buen desempeño al derrotar hoy de remontada al Gremio por 2-1 y con ello se aseguró el liderato de su llave ya que en la primera jornada de la fase de grupos doblegó a domicilio por 1-2 a los peruanos del León de Huánuco.

Tras dos partidos jugados por dieciséis equipos y el que ha tenido el resto de los dieciséis participantes, las campañas de Cruzeiro, Universidad San Martín y Atlético Junior desde ya inquietan a sus rivales en los grupos 7, 1 y 2, respectivamente.

Con nota alta debe evaluarse también el desempeño del Libertad paraguayo, que jugando como visitante ya ganó al San Luis (1-2) y empató esta semana (1-1) en Manizales.

Ilusiona además a sus hinchas Argentinos Juniors, que hoy pasó un susto en el comienzo al verse perdedor con el América mexicano, pero al final se impuso por 3-1 y ya lidera la llave 3 con cuatro puntos gracias al empate 2-2 que sacó en la primera jornada al Flumiense.

En sentido contrario, turbulento pinta el panorama para los bolivianos del Jorge Wilstermann y el Oriente Petrolero, los paraguayos del Guaraní y los mexicanos del San Luis, que han perdido en sus dos presentaciones.

El equipo mexicano sucumbió por 2-0 en Lima ante el San Martín, y una semana atrás cedió en su patio los tres puntos al Libertad.

El Wilstermann cayó en sus visitas a los Jaguares de Chiapas y el el Emelec (1-0), el martes pasado.

El Oriente Petrolero cierra la clasificación del Grupo 2 sin puntos tras caer por 3-0 en su visita al Gremio y 1-0 el miércoles en la cancha del León de Huánuco.

Antes de ser desarbolado el martes por el Cruzeiro, el Guaraní había perdido por la mínima en la cancha del Deportes Tolima.

Tampoco pinta bien la campaña de los campeones de Brasil y

Colombia, Fluminense y Once Caldas, que han demostrado no saber ganar ante sus forofos.

El ’Flu’ debutó con un 2-2 frente a Argentinos Juniors en Río de Janeiro y no pasó del 0-0 el miércoles ante el Nacional uruguayo.

El equipo blanco de Manizales fue goleado por 0-3 por los peruanos del San Martín en el estadio Palogrande y en el mismo escenario permitió en la agonía un 1-1 al Libertad.

De cal y de arena resultaron las salidas de Estudiantes de La Plata, Deportes Tolima, Emelec y Gremio.

Tras la paliza por 5-0 que sufrió en los pagos del Cruzeiro, Estudiantes sufrió pero venció por 1-0 al Deportes Tolima, que una semana atrás había derrotado por idéntico marcador al Guaraní.

El Emelec ganó por la mínima al Jorge Wilstermann pero mantiene en casa un saldo negativo ya que en la primera jornada nada pudo hacer para evitar el 1-1 del Internacional.

El Gremio, que llegó a Barranquilla tras golear por 3-0 al Oriente Petrolero en la primera jornada del Grupo 2, hoy comenzó ganando por 0-1 al Atlético Junior, pero se desinfló y sobre el final permitió la victoria (2-1) del equipo colombiano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cruzeiro, Universidad San Martín y Atlético Junior al ciento por ciento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea