Inicio
Sábado 5 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de febrero de 2011
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El lunes

Discapacitados retomarán protestas junto a sus familias


Desde hace cuatro años, las personas con discapacidad continúan luchando por un bono, sin encontrar eco en el Gobierno
Las personas con discapacidad ingresaron en un cuarto intermedio en sus protestas retomarán sus medidas de presión el lunes 7 de febrero, esta vez junto a sus familiares y a nivel nacional, hasta que consigan que el gobierno les pague un bono anual de Bs 3.000.

Expresaron que pese a su movilización, las autoridades no dieron respuesta positiva a la demanda de descentralizar Bs 40.000 anuales que les debían haber entregado desde el año 2007.

"Estamos nosotros en una especie de cuarto intermedio, estamos bastante golpeados", denunció uno de los dirigentes del sector, este viernes, haciendo referencia al desalojo que sufrieron por parte de la Policía Nacional ayer jueves, cuando realizaban su protesta en los predios del Ministerio de Justicia, en pleno paseo de El Prado.

El dirigente, Carlos Mariaca, denunció que se ha convertido en un perseguido político y que por ello se declaró en la clandestinidad para resguardar su integridad. "Estoy siendo perseguido políticamente por solamente exigir mis derechos", aseguró a la prensa.

Otro de los manifestantes anunció que la movilización de este lunes se realizará junto a sus familiares y manifestó que se contactarán con otros miembros de su sector en el interior del país para iniciar una protesta nacional.

Las medidas de presión de los discapacitados, fueron iniciadas el pasado lunes, cuando en su intento de ingresar a Plaza Murillo, fueron retirados por efectivos policiales. El miércoles reanudaron sus protestas en inmediaciones del Ministerio de Justicia y el jueves fueron desalojados del lugar por los uniformados con quienes protagonizaron actos violentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Discapacitados retomarán protestas junto a sus familias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 145 invitados en línea