Inicio
Sábado 5 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pronóstico del Senamhi:

Hay que tomar previsiones, fin de semana será lluvioso


El Senamhi pronosticó lluvias para este fin de semana
De acuerdo al informe emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Oruro, para hoy sábado y mañana domingo, se prevé que el cielo presentará un aspecto nuboso con algunas precipitaciones en todo el departamento.

Se pronostica que para estos dos días, especialmente para el domingo, se registren lluvias con mayor cantidad acumulada de agua, que la de los días anteriores, afectando especialmente el sector Norte y Sur de la altiplanicie orureña. Asimismo, las lluvias, afectarán a todo el sector del altiplano centro de Potosí y Norte altiplano de La Paz.

"Las precipitaciones se deben a que estamos en una época húmeda, por tanto la circulación misma de las lluvias, es característica de este período donde se indica que haya precipitaciones, por lo que no es efecto de algún otro evento, como ejemplo el fenómeno de la niña, que sí está relacionado pero no es el evento mismo que esté causando las precipitaciones", sostuvo el funcionario del Senamhi, Luis Ticona Patzi.

Las lluvias se caerán en todo el territorio denominado centro de Oruro, que abarca el altiplano Centro, Sur y Norte de Oruro, asimismo, las provincias Nor y Sur Carangas, Sajama, el Sur del Salinas de Garci Mendoza, Quillacas y Challapata, que estarían afectadas por estas precipitaciones.

GRANIZO Y TEMPERATURA

Para estos días también se toman previsiones para posibles granizadas que se presenten en nuestro departamento, especialmente en las cordilleras de Challapata y Sajama.

Respecto a la temperatura, Ticona expresó que las mismas se mantendrán sin sufrir ascensos ni descensos, estabilizándose en un promedio de 18 a 20 grados en general para sábado y domingo, con vientos moderados de una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay que tomar previsiones, fin de semana será lluvioso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 264 invitados en línea